martes, 29 de agosto de 2017

Prisión a tres hombres atracaron padre fiscal en Sabana de la Mar

MAWAY, INTLECTUAL DEL ATRACO
MANUEL ANTONIO VEGA
ROGELIO NIEVES

HATO MAYOR.-  La juez de la Instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor, Jazmín Varela, impuso un año de coerción a tres implicados en el atraco al padre de una fiscal en Sabana de la Mar, de donde robaron más de medio millón de pesos.
El dispositivo judicial establece que los nombrados Yariel Eduardo Abreu,  Andrés de Jesús Brea Gutiérrez y Gabriel de Jesús Rojas Vásquez (Maway), purgarán la decisión judicial en la cárcel pública General Pedro Santana de El Seibo.
A punta de pistola despojaron al abogado Asdrubal Bruno Potén de 450 mil pesos y 2 mil 320 dólares, el cual guardaba en armario en su habitación.
Se estableció en curso de la audiencia que los nombrados Yariel Eduardo Abreu, de 30 años y  Andrés de Jesús Brea Gutiérrez, fueron contratado por Gabriel de Jesús Rojas Vásquez (Maway), de 37 años, para secuestrar una matrícula de una camión que había hipotecado a Juan Pablo Bruno Tejeda, hermano de la fiscal Asdryné Bruno, pero que al no encontrar  el documento cargaron con el dinero.
La juez Jazmín Varela se acogió al pedimento del ministerio público, representado por Jenny Ramírez.
Asdrúbal Bruno Potén, padre de Pablo y la fiscal Inés fue encañonado con una pistola por uno de los sujetos, mientras el otro buscaba los documentos y el dinero en un armario.
El dinero hurtado era de Pablo Bruno Tejeda, quien se dedica a la compra de ámbar e hipotecas y bienes raíces.
El atraco  se produjo en la vivienda marcada con el número  53 de la avenida Duarte del costero municipio de Sabana de la Mar, donde reside el padre y el hermano de la fiscal Asdryné Bruto Tejeda.

Uno de los implicados que dijo ser cuñado de Maway, lo implicó al decir que con el dinero pretendía comprar una pistola que este le vendería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario