miércoles, 9 de agosto de 2017

UN SACERDOTE QUE SE PASÓ MATANDO A UN MONAGUILLO

Siria Bello.  Un sacerdote católico mató a cuchilladas y martillazos a un monaguillo de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una zona boscosa de Bayaguana, próximo a Monte Plata. 
     Fernelys Carrión Saviñón, mejor conocido como Tieny, quien residía en la calle Gioconda 91 de Villa Mella había sido reportado como desaparecido por su madre, Rosanny Saviñón y era monaguillo de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, de la Urbanización Máximo Gómez, del citado sector en Santo Domingo Norte, mientras que  su confeso victimario es el Padre Elvin Taveras Durán, quien era cura párroco en la Iglesia Santa Cecilia, del sector Los Rosales en Santo Domingo Este, siendo allanado y apresado en la casa parroquial ubicada en las cercanías y se encontraba detenido en el destacamento policial Felicidad, de Los Mina, Santo Domingo Este, desde donde fue trasladado a un lugar desconocido, supuestamente para recoger mas evidencias.  
     El cuerpo fue encontrado el pasado domingo, pero hasta hoy se supo la realidad del asesinato, denunciada por un tio de la víctima, de nombre Víctor Saviñón, quien dijo que el joven había salido de su casa el pasado viernes diciendo que iría a buscar un dinero donde el Padre Elvin, pero que nunca regresó. 

     Víctor Saviñón agregó que al parecer el religioso abusaba del menor sexualmente desde hacía seis años y lo sobornaba con dinero para que callara y que lo mató por celos, porque supuestamente Fernely tenía ya su novia, la jovencita Cristal Morillo.

     No obstante, las declaraciones de las autoridades dan cuenta de que el religioso confesó que solo hacía tres años tenía sexo con el monaguillo y  era sobornado por este, quien le exigió al cura la suma de 180 mil pesos para no publicar unos videos y fotos de ambos sosteniendo relaciones sexuales, según declaraciones del fiscal adjunto que investiga el caso, Magistrado Félix Castillo, quien agregó que luego de esta suma Fernelys siguió pidiendo mas dinero, por lo que el cura tuvo que darle 10 mil pesos mas.  A la insistencia del joven, el pasado viernes 4, de que le buscara otros 180 mil, sino publicaría en las redes las susodichas fotos y videos, el cura lo citó en la casa curial de Hainamosa, donde supuestamente le entregaría la suma, pero que le exigió primero que formateara el teléfono para borrar las evidencias. Al hacer esto, dijo el Padre Elvis, que solo le entregó cuatro mil pesos al joven, lo que enfureció a este, entraron en una discusión y luego un forcejeo y es cuando el Padre dice que logra tomar un martillo con el cual lo golpeó dos veces en la cabeza, el joven cae y lo remata dándole varias puñaladas en la espalda y en el pecho.  Contó que luego lo subió a su carro marca Nissan Sentra color rojo, tirando el cuerpo donde fue encontrado dos días después el pasado domingo.        

     El cuerpo fue llevado al Hospital Marcelino Vélez en estado de descomposición y de allí a la morgue que opera en el cementerio Cristo Redentor, donde le realizaron los experticios de lugar.

     El monaguillo cursaba el segundo año de bachillerato con el programa PREPARA en un liceo Cristo Rey y junto a dos hermanos suyos conformaron un grupo de baile denominado Zona X que se había presentado en varios programas de televisión y además daba clases de baile en un colegio en Hainamosa, que dirige el Padre Taveras Durán.            
            
     Familiares del menor asesinado dijeron que jamás imaginaron que este sostuviera una relación sentimental con el religioso, pero sí se preocupaban y se extrañaban de los celulares caros que el joven cambiaba cada dos meses y de la ropa costosa, pero que al sentirse un hombre no le daba explicaciones a nadie. 

     El caso ha consternado a la comunidad católica y a la población en general, por tratarse de dos representantes de la iglesia envueltos en un mayúsculo escándalo de sexo, adolescencia, soborno y asesinato.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario