jueves, 14 de septiembre de 2017

Agencia Hungo cumple 20 aniversario en Hato Mayor

  MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- “Veinte años no es nada”, decía Pablo Gardel, pero para Miguel Ángel Peguero Batista (Humgo) significan muchos, porque en ese período ha podido colocar a la Agencia Hungo en un lugar de preponderancia en la ciudad de Hato Mayor, donde ha contribuido grandemente con su desarrollo económico, social y generado riquezas al permitir o ser fuente de empleos a jóvenes de la ciudad.
La celebración del 20 aniversario de su fundación tuvo como escenario el hotel Don Olivo, a la entrada de Hato Mayor del Rey, donde los invitados fueron recibidos por Miguel Ángel Peguero Batista, propietario y gerente general de la empresa.
Al referirse a los presentes, el presidente de la empresa expresó que ésta nació en 1997, tras el esfuerzo y necesidad de una razón social responsable,  la que desde su nacimiento ha obtenido un significativo y sostenido crecimiento.
 Sostuvo que la empresa pasó momentos difíciles, ya que crecer no es una tarea fácil, y que el negocio no se escapó a esa realidad. “
Hungo, como es conocido en toda la región Este, el joven empresario, tomó su discruso de rigor, principalmente para agradecer a Dios, clientes, la familia y al pueblo por el respaldo inusitado para el crecimiento y mantenimiento la empresa en la ciudad de Hato Mayor del Rey.
Lo acompañó en la mesa principal su esposa, la pastrora  Anarilis Lizardo, entre otras personalidades de la ciudad.
En breve recuento del origen del negocio, destacó que “Mirando hacia el pasado un día como hoy llegan a mi mente, esos días iniciales en el que emprendíamos un pequeño negocio, una compraventa, con pocos artículos con millones de sueños, ilusiones y la esperanza en el progreso y el desarrollo basado en el trabajo constante, la disciplina y la honestidad”.
Explicó que ese pequeño negocio ubicado en la calle Santomé #11, en el sector de Galindo, se constituyó en su universidad de negocios, en la cuna de amistades sólidas y en el lugar en el que algunos hombres y mujeres se ganaban el pan de cada día.
“Es grato ver en este día, rostros que a lo largo de estos 20 años me han acompañado,  en los momentos de crisis en mi vida empresarial, como en momentos de éxitos dándome a comprar la frase: Si caminas solo, llegarás más rápido; Si caminas acompañado, llegarás más lejos, significó.
 Y emocionado, agregó “Estos años de esfuerzos interminables hemos transitado el sendero de la transformación y la innovación, pues luego de iniciar una pequeña compraventa, ingresamos al reglón de ventas de vehículos, ventas de muebles y electrodomésticos”.
Sostuvo que avanzó de un pequeño cuarto o espacio de compraventa, a un local comercial céntrico de un nivel, en diciembre del año 2013 cuando apertura al pueblo de Hato Mayor la tienda de electrodomésticos más grande con que cuenta la provincia, con un edificio de cuatro niveles ubicado en la calle mercedes# 34.
La apertura del negocio en el centro de la ciudad significó un antes y un después en nuestra empresa, tras indicar que al día de hoy la empresa cuenta con cientos de 100 empleos directos e indirectos, logrando insertar al campo laboral a decenas de jóvenes.
“Hemos creado un equipo humano capaz de dar a nuestros clientes las mejores atenciones”, acotó el emprendedor empresario.
El Slogan de Agencia Hungo es “La que te da más”. La empresa ofrece al pueblo la mayor variedad en muebles, electrodomésticos y tecnología.
Dentro de su programa de ayuda social mantiene un apoyo constante a  todas las iniciativas sociales, deportivas, culturales y educativas de la ciudad.
Las buenas atenciones  al pueblo, les ha merecido y bien ganado ha sido, el  calificativo de “La Tienda del Pueblo”
Dijo que tras arribar a sus 20 años de servicio a favor de nuestra gente y experiencia en el mercado, “nos preparamos para brindar un servicio más personalizado, mayor variedad en nuestros productos, mayor nivel de eficiencia en la atención a nuestra gente, y un apoyo incondicional para la Provincia de Hato Mayor”.
Es de opinión que Hato Mayor avanza al ritmo del esfuerzo de todos.
“Veinte años no son nada”, decía Pablo Gardel, pero para quien logra parte de su sueños, para quien ayuda también a otros a lograr los suyos, para quien día a día se levanta con la mejor intención y deseos de bienestar y prosperidad son miles de bendiciones de lo alto.
Terminó su intervención pidiendo a Dios que permita tener muchos años más,  siendo la agencia que te da más en Hato Mayor.
Al finalizar sus palabras, procedió a la entrega de varios reconocimientos a fundadores, colaboradores y empleados de 15 y 20 años de servicios en la empresa
RECONOCIMIENTOS
En el marco de la actividad fueron reconocidos empleados, colaboradores, resaltándose la distinción a Virginia de Jesús Reyes (Wendy) Asistente administrativa de Agencia Hungo, quien lleva  20 años laborando en la empresa; el doctor Neurys Peguero Brea, con 20 años siendo asesor legal de la empresa; el licenciado Ricardo Antonio Batista, Gerente Financiero y Administrativo, quien ha realizado importantes aportes en estos 20 años.
También fueron reconocidos Francisco Batista Santana (Maro), por sus contribuciones en la empresa; licenciado Orlando Batista Santana por su trayectoria laboral de años dentro de la empresa;  el licenciado Ángel Erich Cedano por el apoyo desde la UASD para la empresa.
Igualmente fueron reconocidos con placas el locutor Waddy Reynoso (Maclein) por sus 18 años siendo la voz oficial de Agencia Hungo


No hay comentarios:

Publicar un comentario