Páginas

lunes, 18 de septiembre de 2017

El drama de una niña con diabetes en El Seibo

MANUEL ANTONIO VEGA
EL SEIBO.-El martes  20 de febrero de 2016  fue fecha  que marcó para siempre la vida de la adolescente de 14 años Británi Mejía Leonardo,  al subirle de repente  la glaucemia o  diabetes,  luego de sufrir un ataque mientras recibía clases en la escuela Eloina  Constanzo de El Seibo y que hoy la tiene postrada en una cama, sin poder  hablar
Cuatro  úlceras en glúteo, pierna izquierda y muslo derecho  la tienen sin poder caminar, mientras los alimentos lo ingiere por cañerías artificiales.
El dia  que le dio le subió la  diabetes, Britini  la tenía en 280, a la que  se le adicionó  una presión  de 260, Era una bomba de tiempo que se apoderó  de su frágil  anatomia
 Desde entonces, dejó  la escuela, la Iglesia donde participaba en el coro, para no pararse de una cama, donde la falta de recursos económicos,  la pudieran dejar hasta la existencia de su vida en la tierra.
Pero su drama se hace más patético, al no contar sus padres con los recursos económicos  para solventar los gastos de medicamentos y su rígida alimentación .

Su madr, Maritza Leonardo no puede trabajar, porque tiene que dedicarse su cuidado y su padre, Radhamés  Mejía es un motoconcho, que apenas consigue portransportar pasajeros 400, unos 12 mil  pesos al mes, que tiene que repartirlos entre medicamentos, pago de luz, y el sustento del hogar.
En una división de cartón en su habitación se puede leer  las últimas  palabras que suscribió,  antes de caer en estado parapléjico,  que sólo la hacen mover los ojos, que en su mirada y hondas concavidades delatan que anhela seguir viviendo.
"Dios es mi refugio, Dios es mi doctor, Dios es mi esperanza", se lee en el cartel escrito en papel de cuaderno, bien legible, buena ortografía y letras a moldes  bien bonita.
Su madre Maritza Leonardo, explicó que  la adolescente fue diagnosticada  con esa condición de salud desde los siete años, pero que se les complicó con la presión arterial.
La niña ha sido tratada en el hospital.Robert Read Cabral, donde los médicos han dado esperanza de recuperación, si lleva el tratamiento
PIDE AYUDA
Se alimenta por una sonda y sus padres apelan a la sensibilidad humana de la Primera Dama, Candy de Medina, para poder costear los medicamentos y alimentación de la adolescente.
Piden además  un colchón   inflable, para evitar sigan surgiendo urceras  en su cuerpo.
No han podido hacerle una resonancia magnética  por falta de recursos económicos.
"Somos muy pobres y vivimos alquilados y ya en enero tenemos que irnos de este traspatio, donde sólo pagamos mil 500 pesos, pero el propietario del rancho lo hipotecó y perdió,  y nos dan hasta enero para desalojar", dijo atribulado Maritza, que no dejaba de llorar mientras narraba el cuadro clínico de su prole.
Expresa que lo más  preocupante para ella es la  úlcera de cuatro pulgadas en glúteo, una el codo izquierdo, una en muslo izquierdo.
Para ayudar a esta familia favor comunicarse al teléfono 809-210  -7363  Maritza Leonardo.
Tiene que aplicarle en la mañana 38 unidad de insulina, 12 en la tarde, y 28  en la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario