miércoles, 6 de septiembre de 2017

Llevan familias a refugios en Hato Mayor por huracán Irma

 MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.-  Al menos 120 personas de lugares vulnerables fueron llevadas a la iglesia Adventista del Séptimo Día, en el sector Las Malvinas, para salvaguardar sus vidas de las amenazas de los efectos del furioso y devastador huracán Irma.
Los evacuados proceden de sectores como Las Chinas, San José, Las Malvinas, Reza Hincado, Villa Vilorio y otros, que siempre se inundan en tiempo de lluvia.
Los refugiados son custodiados por miembros del Ejército Nacional y la Defensa Civil, que permanecerán en el lugar, hasta que se disipe el mal tiempo provocado por Irma, que ya desoló a la isla Barbuda y otras de las Antillas Menores y azota esta noche a Puerto Rico.
El Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR) de Hato Mayor del Rey, que dirige el alcalde Odalis Vega, dio a conocer los centros que pudieran servir de refugios por los efectos del devastador huracán Irma, que amenaza con afectar a la República Dominicana.
El Alcalde Odalis Vega, Presidente del Comité Municipal explico que los organismos de socorro apostados en el municipio están en sesión permanente por amenaza que representa para el país el paso del huracán Irma, que se prevé tocará el territorio nacional este jueves.
Unos 21 centros han sido focalizados para llevar a las familias que ameriten ser evacuadas, entre los que se citan el Cabildo, Funeraria Municipal en los Multis Familiares, las iglesias Adventista del Séptimo Día en todo los barrios, Dios  de la Profecía,  Ministerio Profético Las Chinas,  Capilla San José,  Colegio Bautista, Colegio Adventista,  Colegio La Trinidad, Ministerio de Agricultura,  Club Rotario, Centro San Ramón en Villa Canto, entre otros.
También dijo que se cuenta con 30 bomberos, los miembros de la Cruz Roja, 40 miembros de la Defensa Civil, 7 médicos y 10 empleados de Obras Públicas, 25 policías Municipales, así como todos los miembros del Ejército y la Policía Nacional.

Así mismo ha seis camiones compactadores, 11 camiones volteos, un gredar, un camión de bomberos, tres ambulancias, entre otros equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario