viernes, 20 de octubre de 2017

LA LECHUGA ES UN PALO PARA REBAJAR DE PESO



Las hojas de lechuga tienen muy pocas calorías. Unos 100 gramos de verdura proporcionan aproximadamente 15 calorías al organismo, por ello se  recomienda mucho la lechuga en dietas de adelgazamiento.
La lechuga es rica en fitonutrientes, los que aportan propiedades beneficiosas para la salud, y previenen de la aparición de enfermedades. Es originaria de Asia pero se cultiva por todo el mundo. Esta compuesta por hojas verdes brillantes en forma redondeada.


2. PROPIEDADES DE LA LECHUGA.

-Aporta gran cantidad de Vitamina A, C, E, B1, B2, B3, y betacarotenos: Las hojas frescas de la lechuga tiene gran cantidad de vitamina A, y beta carotenos. Si consumimos 100 gramos de lechuga fresca al día, nos aporta la cantidad necesaria recomendada de  vitamina A, y betacarotenos  en el organismo.
-Tiene propiedades antioxidantes: La vitamina A, ayuda a mantener sanas las mucosas del organismo, ayuda a mejorar la piel y la visión. Al contener una gran cantidad de vitamina A, aporta al organismo una gran fuente de antioxidantes.La lechuga
-Contiene vitamina K: La lechuga contiene vitamina K, que tiene un papel muy importante en el metabolismo óseo, y junto con el calcio y fósforo  ayudan en el crecimiento de la masa ósea del organismo, y previene la osteoporosis. Estudios han demostrado que la vitamina K tiene un papel muy importante en la enfermedad de Alzheimer.
-Aporta oligoelementos: La lechuga contiene grandes oligoelementos como el selenio, que ayuda a prevenir al organismo de contraer ciertos tipos de canceres, como el de pulmón, colon, y próstata.

-Contiene folatos: Las hojas frescas de la lechuga contienen cantidades considerables de folatos. Los folatos son muy importantes para las mujeres embarazadas, sobretododurante los primeros meses de gestación, ya que evitan defectos del tubo neural en el feto, y en el útero durante el embarazo.
-Contiene Vitamina C: La vitamina C, es un potente antioxidante natural, que ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos, y es el encargado de eliminar los radicales libres dañinos.
Propiedades de la lechuga
-Contiene Xantina y carotenos: Las hojas de lechuga contienen gran cantidad de Xantina y carotenos. Se ha comprobado que una dieta rica en Xantina y carotenos, ayuda a proteger el organismo de contraer enfermedades oculares, tales como la enfermedad macular relacionada con la edad. También aportan gran cantidad de antioxidantes, y proporcionan un filtro natural contra los rayos UV en la retina.
-Contiene gran cantidad de minerales: La lechuga contiene gran cantidad de minerales en las hojas tales como el sodio, azufre, aluminio, cobre, cobalto, silicio, selenio, itrio, circonio, hierro, calcio, magnesio, y potasio. Estos minerales son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. El potasio es un mineral muy importante que ayuda a controlar la presión arterial y la frecuencia cardiaca. El hierro es muy importante para la formación de glóbulos rojos, y la curación de personas con anemia, y el cobre junto con el manganeso aumenta la producción de células en sangre.
-Contiene Vitamina B: La lechuga es r

No hay comentarios:

Publicar un comentario