martes, 10 de octubre de 2017

OBLIGAN A PAGAR 250 MIL PESOS POR SACAR ARENA DEL RÍO SEIBO

EL SEIBO.-El tribunal de atención permanente del Seibo, le impuso medida de coerción a un empleado del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), atrapado extrayendo arena  del  río  de  dicha  ciudad.
La medida  recayó  sobre  Miguel Ángel Cedeño Rojas luego de  haber sido detenido el 5 de octubre del año 2007, por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental  (SEMPA), cuando la Dirección Provincial de Medio Ambiente del Seibo actuó por denuncia.
La  medida consistió  en  el pago  de  Una garantía economía de 250 mil pesos, mediante contrato, y presentación periódica  una  vez  cada  mee.
Una  nota  dice  que  se trató de la Violación a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dicha  dirección  recibió una llamada telefónica de los habitantes de Pedro Sánchez, diciendo que había una persona en un camión sustrayendo materiales de la corteza terrestre del río Seibo,
Luego  cuando los inspectores de Medio Ambiente llegaron al lugar este fue advertido de que sería arrestado por sacar materiales del río, una vez recibida la advertencia este se identifico como Director Provincial del INVI.
Ahí mismo  se comprometió a vaciar  las innumerables rocas que había sacado del río, los inspectores hacen creer que se marcharon del lugar, y el imputado espera un tiempo prudente para aprovechar  y salir con un camión cargado de piedras.
Sin embargo  no pudo lograr este su objetivo porque los inspectores lo sorprendieron en la salida de Pedro Sánchez, donde fue arrestado.
En la  audiencia de medida de coerción el Ministerio Público estuvo representado por el Doctor.

Richard Guilamo Cedano, quien es procurador Fiscal de Medio Ambiente y Recursos Naturales  en  la  zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario