viernes, 23 de febrero de 2018

Comisión del BID elogia labor del Sistema 9-1-1 al servicio de la ciudadanía

imagen_de_prueba.jpg
Una delegación de seis ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), visitó las instalaciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad Ciudadana 9-1-1 valorándolo como de altos estándares y modelo en la región.
Proyectos de alto impacto social
La delegación se encuentra en el país visitando proyectos de alto impacto social gestados por el Gobierno Central. Estuvo integrada por 4 directores ejecutivos de países centroamericanos.
Asimismo, una consejera y el representante del BID de República Dominicana.
El grupo fue recibido por la viceministra de la Presidencia, Marisol Castillo. También por el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco.
Ambos los acompañaron durante el recorrido y explicaron el funcionamiento del Sistema.
Satisfacción por incremento de cobertura y calidad
Polanco manifestó su satisfacción por el incremento de la cobertura y la calidad del servicio que ofrece el 9-1-1.
“La calidad se ha mantenido con la expansión, gracias a la capacitación del personal, el equipamiento de las agencias asociadas y el seguimiento del servicio a través de la unidad de calidad”.
Alto nivel de preparación de los colaboradores
Por su parte, la viceministra Castillo destacó que “la principal razón de que esto suceda así es el nivel de preparación de todos los colaboradores del Sistema. Gente con calidad y esmero en todo lo que hacen”.

Un logro para el pueblo
En ese orden, dijo que “el reflejo de que esto es un logro para el pueblo es que tenemos una carrera técnica impartida por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la de Técnico Superior en Atención Pre hospitalaria. La misma sirve para profesionalizar los recursos humanos que brindan servicios en el Sistema 9-1-1”.
Estándares de eficiencia
El doctor Fernando De León, director ejecutivo Panamá, alabó los altos estándares de eficiencia y eficacia en el servicio y la macroestructura de las operaciones.
Recorrido
La visita incluyó un recorrido por las áreas principales, como el Centro de Recepción de Llamadas, la Sala de Despacho de las atenciones a las emergencias y la Sala de Video Vigilancia. Durante el recorrido se les informó de los principales logros en los casi cuatro años que lleva operando el Sistema.
Integraron la delegación visitante, Mauricio Silva, director ejecutivo El Salvador; Fernando De León, director ejecutivo Panamá; Francisco Mayorga, director ejecutivo Nicaragua; Carlos Pared Vidal, director ejecutivo República Dominicana; Elvira Méndez, consejera, y Miguel Coronado, Representante del BID en el país.
En el recorrido, la viceministra de la Presidencia, Marisol Castillo, y el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Dalvert Polanco, estuvieron acompañados por el director de Tecnología de la entidad, Welvis Beltrán, y el director de Operaciones, Luis Ferrand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario