sábado, 17 de febrero de 2018

Periodista Claudine Nova denuncia invasión de sus tierras en Hato Mayor

Claudine Nova manifiesta que las invasiones han encontrado ecos en personas que desinforman a la población
MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- La veterana periodista de crónicas sociales, Claudine Nova, denunció que desaprensivos han invadido terrenos de la parcela  49, heredada por su padre, exsenador Máximo Antonio Nova Zapata en Hato Mayor.
Dijo que a pesar de ejecutar tres operativos para desalojarlos, los desaprensivos se burlan de la autoridad y regresan inmediatamente, “dejándonos en un estado de impotencia y vulnerabilidad que no es un buen precedente para la justicia y las autoridades dominicanas”.
Dijo que desde el pasado 19 de enero invadieron el patrimonio dejado en herencia por su padre, los cuales están en la parcela número 49, bajo el certificado de título 77-6 a nombre de la compañía Nova Hermanos, C. por A., una empresa fundada por su abuelo Antonio Nova y heredada por mi padre Máximo Nova Zapata, que al fallecer le quedó a ella y sus hermanos.
“El desasosiego e intranquilidad que nos ocasionado un grupo de personas desaprensivas, alegando que  los terrenos son del CEA”, expuso Claudine en rueda de prensa, celebrada en el local de al Asociación de Ganaderos, donde estuvieron presente el gobernador Manuel de la Cruz, el senador Rubén Darío Cruz y dirigentes ganaderos y empresariales de Hato Mayor.
Calificó de penosa las invasiones de tierras en la provincia, tras indicar que las acciones delictivas han encontrado ecos en personas que lo que traen es confusión a la población en vez de informar.
El senador Rubén Darío Cruz y el gobernador Manuel de la Cruz, instaron a los organismos militares actuar sin contemplación, echando para fuera a los invasores de los terrenos de la familia Nova
Las tierras invadidas están amparadas bajo el título de propiedad 77-6, de las cuales  se vendieron 9 mil metros al Ministerio de Educación para una escuela y 3 mil metros a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, instituciones que adquieren propiedades amparadas bajo la ley de propiedad.
La comunicadora presentó título y certificado del tribunal de Tierra de El Seibo, así como una sentencia pronunciada por la Suprema Corte de Justicia, de fecha 20 de septiembre de 2017, que rechaza el recurso de casación interpuesto por el abogado Manuel Elpidio Uribe Emiliano contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Tierras del Departamento Este.
Denunció que la situación  presentada le ha causado un daño económico, moral y emocional, ya que no estan tranquilos en ningún momentos y tienen que abandonar sus  labores productivas para hacerle frente a esta situación.
Recordó que la ley la ampara y que no van a ceder a los chantajes ni extorsiones de invasores ni de personas que se dicen ser mediadores en este proceso.
“Sabemos que nuestro país está arropado por la delincuencia y la criminalidad, pero no podemos permitir que se cree un estado de inseguridad para los propietarios de tierra en la región Este, específicamente en nuestro pueblo, si esto se permite se convertiría en una pandemia social que va en detrimento de seguridad jurídica que es un componente imprescindible para el desarrollo y estabilidad de un país”, declaró la comunicadora ante las autoridades.
Agradeció la acción de la fiscalía de Hato Mayor, a la Policía, al Ejército Nacional, quienes han brindado todo su apoyo en los operativos realizados, pero aun así los invasores permanecen en los terrenos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario