sábado, 17 de marzo de 2018

Apresan a Cangué por invadir tierra en Hato Mayor


 MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.-  La policía informó el apresamiento de Félix Rodríguez Mota (Cangué), a quien acusa de ser el propiciar de la invasión de tierra a la familia Nova en Hato Mayor.
Cangué, como es conocido,  habría sido apresado en momento que arengaba a una multitud para que volvieran a entrar a los terrenos, de donde fueron desalojados por fuerzas policiales.
Al apresado se le conocerá medida de coerción en las próximas horas, donde se le incluyen otras acusaciones.

Está preso en cuartel de la 40ta. Compañía de la Policía Nacional, de esta ciudad.
Los terrenos invadidos son propiedad de la periodista Claudine Nova y hermanos, que heredaron de su padre, el extinto senador Máximo Nova Zapata.
Los terrenos son unos 65 mil metros, con títulos de propiedad.
EL DESALOJO
El desalojo fue autorizado por el abogado del Estado, con asiento en El Seibo y la Fiscalía de Hato Mayor.
La acción se inició a la 6:00 de la mañana, donde los militares haciéndose acompañar de un representante del Ministerio Público llevaron equipos pesados, con los cuales derribaron numerosas casitas de zinc y cartón que habían levantado los invasores.
Los invasores habían ocupado unos 65 mil metros que poseen títulos de propiedad a nombre de la compañía Nova Hnos C, por A.
En el desalojo fueron detenido varias personas, que se tiene como cabecilla de las invasiones ilegales.
Los terrenos invadidos tienen su título de propiedad, lo que validó a la familia Nova, para poder vender parte de esos terrenos al Estado Dominicano, para la construcción de una escuela y Centro de Rehabilitación para construir su local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario