miércoles, 14 de marzo de 2018

Condenan a cinco años a tres cuatreros en Hato Mayor


 MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- El tribunal colegiado del Departamento Judicial en esta provincia, condenó a cinco años de prisión al reconocido cuatrero Pedro Reyes (Pedro el Grande), y a otros dos integrantes de una banda, acusada de descuartizar decenas de reses en potreros de hacendado de Hato Mayor.
El tribunal estaba integrado por los jueces Andrea Corcino,  Betania Conce y Haisel Uribe, mientras que el Ministerio Público lo representó la fiscal Inés Bruno Tejeda.

La sentencia dispone que Pedro el Grande cumplirá la pena en la cárcel General Pedro Santana, de El Seibo, por no haber en Hato Mayor un centro carcelario que albergue a las personas que son procesadas por diversos delitos.
El cuatrero guardaba un año de prisión preventiva, luego que la juez de  la instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor, Francis Reyes Diloné, aplicó coerción.
Los detalles que se tienen del condenado es que se dedicaba a robar y descuartizar reses en fincas de toda la región Este, pero que donde más fincas afectó fue en Hato Mayor.
Se le atribuye el robo de ganado en Hato Mayor, San Pedro de Macoris, El Seibo, La Romana, Higüey, Sabana de la Mar.
La última acción delictiva, llevada a cabo por el ladrón de animales, afectó la finca del director del distrito municipal de Guayabo Dulce, Rafael Ortíz Duarte (Remy), de donde en compañía de otros integrantes de la banda, que están prófugos, descuartizó cinco vacas lecheras.
Pedro Reyes ha estado preso en múltiples ocasiones por la matanza de animales en fincas privadas, pero obtenía su libertad con suma facilidad en las poblaciones donde cometía los robos, debido  a la benignidad de la justicia y al poco desempeño policial en instrumentar la querella.
Los ganaderos de Hato Mayor mostraron satisfacción por la condena impuesta a Pedro el Grande y pidieron a la justicia de Hato Mayor continuar dando ejemplo con los cuatreros, que han venido diezmando la producción de carne y leche por los robos que realizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario