domingo, 4 de marzo de 2018

Conocerán este lunes coerción a mujer ordenó matar a su pareja en San Pedro de Macoris


 MANUEL ANTONIO VEGA
 SAN PEDRO DE MACORÍS.- El juez de la Oficinas  Judicial de Servicios de Atención Permanente, de San Pedro de Macorís, Francisco Antonio Arias, conoce hoy lunes, el conocimiento de la media de coerción contra Ángela Álvarez (Lila), acusada de ser la autora intelectual y material del rapto y muerte de su pareja José Rivera Boyer, quien fue encontrado enterrado en el cementerio del batey Los Platanitos, en el municipio Ramón Santana, de esta provincia.
La medida iba a ser conocida el pasado viernes, pero fue aplazada para hoy, tras los abogados de la defensa solicitar que la acusada sea llevada por ante un psicólogo.
El cuerpo del comerciante fue localizado después que un mudo develara la acción criminal a los investigadores, que utilizaron  a un intérprete.

Los encartados para conocerle la medida son Ángela Álvarez, su primo  Rafael Vásquez Morla y otro que no fue identificado.
La mujer, según los investigadores policiales y familiares de la víctima, ordenó ejecutar a su pareja forrada de celos, odio y rencor, y porque supuestamente, al hombre el consulado norteamericano le había otorgado un visado por 10 años.
El secuestro, muerte y enterramiento del cadáver fue develado a las autoridades por el sordomudo, Rafael Vásquez Morla, primo hermano de Lila,  a través de un intérprete.
Para el rapto, la mujer utilizó un carro y dos personas, a quienes habría pagado una indeterminada cantidad de dinero.
El sordomudo, dijo a los investigadores que los hombres estrangularon a Alex dentro del carro y condujeron al cementerio del batey Los Platanitos, donde dejaron el cuerpo abandonado, entre tumbas.
Alex había sido dado por desaparecido desde el 23 de febrero en Ramón Santana.
La policía dijo que los arrestó luego de una ardua labor de inteligencia.
En un parte policial, dado a conocer por la Policía, se indica que Vásquez Morla, al ser entrevistado verbalmente por un intérprete, dijo que ciertamente su prima hermana y pareja del occiso, lo habría invitado a cometer la acción junto a un tal Juan Donato Santana Polanco (a) Mingolo, y otro primo, que no fue identificado.
 “La mujer habría cometido el hecho al enterarse que a su pareja le habían dado diez años de visa, y que pronto se iría del país”, precisa la nota policial.
Familiares
Los familiares del asesinado joven, acusaron formalmente a Lila de ser la autora intelectual y material de la muerte del comerciante.
“Angela Valera y compartes son los asesinos de mi hijo, quienes tendrán que pagar por el hecho”, apuntó Milagro Boyer, madre de la víctima.
La abogada y madre de Alex dice, dijo entre llantos y dolor, que ella planficó  todo, porque temía su hijo se fuera al exterior y la abandonara.
Los abogados pedirán un año como medida de coerción para los implicados, por considerar un caso complejo, donde hay más de cinco autores y coautores involucrados. 
Para despistar
La supuesta autora intelectual, buscando despistar a los investigadores y fingir pena y dolor por la desaparición de su pareja sentimental, durmió desde la desaparición de Alex, en la casa de la madre.
“Durmió todos estos días de angustias conmigo y yo la abrazaba  para consolarla”, relató la señora Boyer.
Y agregó: “ella me decía no me abrace que así mismo era que me abrazaba su hijo, y aún más, tuvo la cachaza de buscar el cadáver junto a mí”.
La abogada y madre de Alex, consideró que esa acción no es propia de un ser humano, ella más bien parece extraterrestre.
La fiscal Carmen Mohammed está al frente de las investigaciones y anunció que se conocerá en la tarde hoy la medida de coerción contra los detenidos, mientras se persigue a otros posibles implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario