jueves, 15 de marzo de 2018

Desalojan a decenas de personas invadieron tierra losNova en Hato Mayor


MANUEL ANTONIO VEGA

 HATO MAYOR. El Ejército y la Policía Nacional desalojaron en la mañana de este jueves a decenas de invasores, que en un principio no hicieron resistencia, de la tierra de la familia Nova en Hato Mayor.
No obstante, los agentes se vieron obligados después a recurrir a disparar en el aire y lanzar bombas a las personas desalojadas que intentaron minutos después entrar a la propiedad.
Las casuchas fueron derribadas por palas mecánicas sin que se produjeran enfrentamientos como en otras ocasiones.

Los terrenos invadidos son propiedad de la periodista Claudine Nova, quien heredó de su padre, el extinto senador Máximo Nova Zapata.
Los terrenos son unos 65 mil metros, con títulos de propiedad.
El desalojo fue autorizado por el abogado del Estado, con asiento en El Seibo y la Fiscalía de Hato Mayor.
La acción se inició a la 6:00 de la mañana, donde los militares haciéndose acompañar de un representante del Ministerio Público llevaron equipos pesados, con los cuales derribaron numerosas casitas de zinc y cartón que habían levantado los invasores.
Los invasores habían ocupado unos 65 mil metros que poseen títulos de propiedad a nombre de la compañía Nova Hnos C, por A.
En el desalojo fueron detenido varias personas, que se tiene como cabecilla de las invasiones ilegales.
Los terrenos invadidos tienen su título de propiedad, lo que validó a la familia Nova, para poder vender parte de esos terrenos al Estado Dominicano, para la construcción de una escuela y Centro de Rehabilitación para construir su local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario