viernes, 9 de marzo de 2018

Envían para Najayo a mujer raptó y mató pareja en San Pedro de Macorís

Lila mantuvo una postura muy cabizbaja y habló poco

MANUEL ANTONIO VEGA

SAN PEDRO DE MACORIS.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, de San Pedro de Macorís, Francisco Antonio Arias, impuso un año de prisión como medida de coerción a la cárcel Nayjayo Mujeres a Ángela Álvarez (Lila), y otros  dos implicados por el rapto y posterior muerte del comerciante José Rivera Boyer,  en San Pedro de Macorís.
La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís  pidió prisión preventiva a seis implicados por  la desaparición,  a través del secuestro, amordazamiento y asfixia mecánica contra  José Rivera Boyer (Alex).
Los procesados a un año de prisión son Ángela  Álvarez (Lila), a cumplir en Najayo Mujeres y  Rafael Morla Vásquez (El Muldo y Raymundo Salas, cumplirán un año en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-11) de San Pedro de Macorís y La Victoria, respectivamente
De igual manera el juez Francisco Arias impuso medida de coerción de tres meses a  Juan Donato  Santana Polanco (Mingolo), mientras que a los señores  Lorenzo de la Cruz Mota  (Zapatero) y a Zacarías de León Goris una garantía económica  de 300 mil pesos, por medio a una garantía de una aseguradora.
Lila se pasó la udiencia Cabizbaja y habló poco, aunque negó las acusaciones.


En audiencia representaron al Ministerio Público, los fiscales Carmen Mohammed Pérez, Claudio Cordero Jiménez y Suleika Mateo, quienes eran coordinados por el fiscal titular Pedro Núñez.
El mudo habló hasta por los codos
Loña. Como se conoce a la supuesta autora intelectual y material de la muerte del comerciante fue sometida a un rigoroso examen psiquiátrico, pero se determinó que presenta en cuadro clínico normal.
La idea era secuestrarlo para pedir una indemnización, pero que “los muchachos se pasaron de contentos y lo mataron”., confió una fuente a este medio.
La misma fuente, dijo que ya familiares habían avanzado unos 45 mil pesos a la cuenta de una mujer, que no se identificó.
El secuestro, muerte y enterramiento del cadáver fue develado a las autoridades por el sordomudo, Rafael Vásquez Morla, primo hermano de Lila, a través de un intérpete.
La mujer, según los investigadores policiales y familiares de la víctima, ordenó ejecutar a su pareja “por celos, odio y rencor”, y porque supuestamente, al hombre el consulado norteamericano le había otorgado un visado por 10 años, por el cual la mujer pensó lo abandonaría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario