martes, 17 de abril de 2018

Deploran abandono complejo deportivo de San Pedro de Macoris



 MANUEL ANTONI VEGA
Fotos/ Cortesía de Abel Qquezada
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Materias fecales humana y de animal esparcidas por doquier, desechos apilados, ramas tiradas, pastos altos y descuidados, y una fachada deteriorada es la imagen que presentan las instalaciones del Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís, construido durante el gobierno de Joaquín Balaguer.
En su momento  fue la vitrina y puerta principal del deporte de la región Este del país, pero ahora es pocilga y almacén de animales, dado su deterioro y el descuido que exhibe.
Las caminatas matinales para la ejercitación que se realizan, han ido disminuyendo, las prácticas de beisbol, se desarrollan con miedo y pavor, dado a que al lugar van consumidores y vendedores de drogas, creando preocupación entre los escasos deportistas que visitan el lugar.
Pedro Peguero, de la liga infantil del Complejo, llamó a Danilo Díaz, Ministro de Deporte “Ministro de Deporte, a darse un baño a pueblo, visitando las instalaciones y disponiendo su reparación total.
Sostiene que los ministros de Deportes en el gobierno de Danilo Medina, se han olvidado del deporte en San Pedro de Macoris, donde todas las instalaciones deportivas, incluyendo algunas en escuelas y liceos, lucen deterioradas.
Expresa que el ingeniero Juan Eric Yermeno, encargado provincial de deportes, no recibe los recursos suficientes, para mantener estas instalaciones en condiciónes normales, para las prácticas deportivas. Se quejó además de que la Unión Deportiva y las asociaciones guardan un silencio sepulcral, a pesar del abandono que exhibe las instalaciones del Complejo Deportivo.
“Aquí hay más caballos dentro que gentes, eso es un decir, pero si hay muchos animales ya que hay muchas malezas, los baños no funcionan y el área de los niños está destruida”, acotó el dirigente deportivo. 
HISTORIA
Se recuerda que los Juegos Deportivos Nacionales se celebraron en las instalaciones del Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís, siendo presidente de la República, Salvador Jorge Blanco y Secretario de Deportes, Luis Cheker Ortíz
Se llegaron a realizar varias jornadas y fueron considerados unos de los mejores logrados en el país.
En el 2014 se remozaron la mayoría de las instalaciones del complejo, se hizo una gran inversión por parte del Ministerio de Deportes, pero años siguientes, lucen abandonadas.

1 comentario:

  1. Ahi es que esta el gran negocio dejarlo caer para hacerlo nuevo el mantenimiento no deja mucho dinero este es el pais de la maravilla

    ResponderEliminar