jueves, 26 de abril de 2018

Enfrentamiento a tiros deja tres heridos, incluido cabo policial Hato Mayor

 MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- Un alegado enfrentamiento a tiros entre una patrulla policial y supuestos desaprensivos en el sector Las Chinas, al norte de Hato Mayor del Rey,  dejó como resultado un cabo policial herido y dos civiles.
El choque entre policías y los alegados delincuentes se habría producido pasado la 1:00 de la madrugada de este jueves, resultando con heridas el cabo  Víctor Mnauel de León Nolasco, 29 años, abscrito a la 40ta. Compañía de la Policía en Hato Mayor, quien recibió heridas múltiples por arma de fuego en región tórax posterior y clavícula derecha con salida al cuello y cara.
También en el enfrentamiento resultaron heridos los desaprensivos Ysidro Castillo Marte, 36 años, residente en el barrio La Javilla; Luis  Pepin, 26 años, residente en Los Hatillos, quienes recibieron heridas de balas en múltiples partes de su anatomía.
Los heridos fueron atendidos en el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor y referido al regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
 El enfrentamiento se habría producido en la calle Palo Hincado, del Barrio Las Chinas, frente al Repuesto Santos, y próximo al Centro de Internet R&R La Fe, de Hato Mayor.
El cabo herido realizaba servicio de patrulla, acompañado de los rasos policiales Ediveguis Cuevas y Johnson Méndez, quienes salieron ilesos
Un parte policial da cuenta que la patrulla policial le indicó parada a los sujetos, los cuales se transportaban a bordo de la motocicleta, marca Suzuki, modelo AX-100, color azul, chasis LC6PAGA1470833317, placa N283112, los que no acataron la orden, realizando varios disparos contra la patrulla policial.
Explica el parte policial que tras no atacar la orden, los sujetos realizaron variso disparos a la patrulla, la cual se vio en la obligación de repeler la agresión de dichos desaprensivos.
Las heridas que presenta el cabo policial, les fueron ocasionadas por el nombrado Luisito Pepin, al cual se le ocupó la pistola, marca Taurus Milinnium, modelo PT-111-PRO, calibre 9mm, de color negro, serie TEY85070, con un cargador y siete (7) capsulas para la misma.
El arma utilizada por los individuos no tenía ningún tipo de documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario