sábado, 28 de abril de 2018

Grupo de empresas Barceló celebra Día del Trabajador en Hato Mayor

Ejecutivos del grupo de empresas Barceló, mientras se dirigían a los presentes

MANUEL ANTONIO VEGA
HIPOLITO ROMERO
HATO MAYOR. El grupo de empresa Barceló, los mayores productores de cítricos y empleadores de la provincia de Hato Mayor, celebró de manera simultánea unas seis fiestas de celebración a sus empleados, a propósito del Día del Trabajador, donde hubo rifas y fiestas populares.
Las actividades se iniciaron  en Hacienda Doña Romelia de la comunidad de El Cercado, donde ejecutivos de las empresas llegaron a primeras horas de la mañana y compartieron con empleados y disfrutaron de un rico cerdo guisado.
El evento de inicio fue aprovechado por el personal del Departamento de Recursos Humanos y el personal de las áreas  agrícolas junto a Ricardo Barceló Salas y su esposa María Licia Pérez, Carina Rodríguez de Recursos Humanos y Humberto Puello del área agrícola, para realizar rifas entre los obreros agrícolas.
Se rifaron abanicos, mini componentes, juegos de vajillas, sillas, plancha y otros electrodomésticos del hogar.
En El Cercado, se dio apertura al primer manjar de comida, bebidas y premios de artículos del hogar y combos de comidas que eran entregados a los obreros que agrícolas, que en cada cosecha se encargan de recolectar las naranjas y otros frutos agrícolas y de mantener los predios en condiciones de producir.
La fiesta siguió continuó en los campos  citrícolas de Juan Jiménez y Barceló CporA, así como Sabana Grande y la Agro empresa BHS, en la comunidad de Mango Limpio, en el kilómetro 23 de la carretera Hato Mayor-El Valle.
Cientos de trabajadores de las empresas Barceló, que regentean los hermanos Juanito y Ricardo Barceló, fueron beneficiados con efectos electrodomésticos el Día del Trabajador en los campos agrícolas.
La celebración fue un encuentro de bailes, músicas, comidas y bebidas, que sirvió para que ejecutivos y obreros de los campos agrícolas del grupo de Empresas Barceló, tuvieran contactos con sus empleados, que son los verdaderos entes productivos del conjunto de empresas.
El día de alegría y comelona culminó en los predios de la Agro empresa BHS, de la comunidad de Mango El Limpio, donde cientos de empleados tuvieron un trato similar.
En el marco del Día del Trabajador se pidieron oracones por la salud de Ezequiel Pérez, encargado del área agrícola de las empresas, quien está pasando momentos difíciles de salud.
Las actividades de celebración estuvieron a cargo de Carina Rodríguez, encargada de Recursos Humanos, Humberto Puello, encargado de la Parte Agrícola de las empresas productoras de cítricos, quienes siempre dan un trato preferencial a los obreros y empleados agrícolas.
RICARDO BARCELÓ
El agro empresario Ricardo Barceló Salas, ejecutivo del conjunto de empresas productoras de cítricos, cocos, chinolas, cacao, café, plátanos, ganados, maderas y otros renglones de la producción nacional,  reflexionó que los empleados son el epicentro de la producción y la calidad en las empresas Barceló.
Deseó un día de regocijo, baile, bebidas y muchas comidas por el esfuerzo anual de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario