lunes, 16 de abril de 2018

Piden al MINERD identificar maestros cobran sin trabajar en Hato Mayor

Muchos ven las declaraciones de Francis Reyes como populista, que busca cámara,  mientras no enfrenta el problema

MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR. Las declaraciones del director del distrito educativo 05-04, Francis Mendy Reyes López, de que hay maestros que cobran sin trabajar, ha destapado el avispero en el sector educativo de Hato  Mayor, y algunos sectores están pidiendo al funcionario que identifique a los que cobran sin trabajar.
Corrientes opositoras al gobierno dentro de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en esta ciudad, reclamarán que se aclare la situación de corrupción que afecta la educación en Hato Mayor.
Asimismo exigen  que el funcionario sea más responsables y detalles sobres las supuestas irregularidades encontradas al momento de llegar al puesto.
Atacandodigital.com, supo de una fuente de entero crédito, que algunos de los supuestos maestros que cobran sin trabajar son hijos e hijas de funcionarios del gobierno en esta ciudad, que fueron nombrados algunos, hasta sin ir a concurso de oposición.

Otra fuente, dijo a atacandodigital.com que hay uno de esos maestros, que tiene a una menor de edad, estudiante suya embarazada y que la mudó en un barrio de la parte norte de Hato Mayor del Rey, para evitar un escándalo mayúsculo.
La fuente llegó más lejos y confió a este medio que un hijo de un exdirector distrital, que es ingeniero cobra como maestro y labora en otra dependencia estatal.
Francis Reyes López, director distrital, dijo en reunión con los técnicos del distrito “haber encontrados irregularidades en varios centros educativos, donde inclusive maestros que llevaban varios años en nómina y no trabajaban”.
Sin embargo, el funcionario no identificó los centros que presentan irregularidades en Hato Mayor.
En un encuentro con los técnicos de distrito, el profesional dijo que están haciendo un levantamiento para corregir muchos males que afecta la educación.
Ahora el funcionario, buscando transparencia, dijo que “Todos los directores de centros educativos deberán rendir un informe cada 15 días de las cosas que hacen en beneficio de la educación dominicana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario