domingo, 1 de abril de 2018

Procuraduría investiga denuncia en contra fiscal de Hato Mayor

WINTEL ALÍ RODRÍGUEZ

MANUEL ANTONIO VEGA


HATO MAYOR.- La Procuraduría General de la República inició el proceso de investigación sobre la denuncia de un vendedor de drogas, que acusa al fiscal Wintel Alí Rodríguez de alegadamente controlar los puntos de drogas en la provincia de Hato Mayor.
Andrés Gilberto Melo Díaz (Riquelman), de 39 años, quien está siendo acusado por el Ministerio Público de acribillar al capo Alfrel Carrasco Feliz (Chino), en Sabana de la Mar, fue llevado a la sede de la Procuraduría General de la República, donde fue sometido a un intenso interrogatorio en torno a su denuncia.
Atacandodiital.com supo de una fuente de entero crédito, que otras personas serán interrogadas por el caso, incluyendo al fiscal Wintel Alí Rodríguez.
Un fuente dijo a este medio que el fiscal Wintel será llamado a Procuraduría, para que aclare la situación engorrosa en a que estaría acusado.

El fiscal que se denuncia también sonó con el caso de la confesa vendedora de drogas Crisania Mercedes Soriano (La Mariposa).
“Ellos me ponían a vender drogas y tenía que pagar 8 mil pesos a la DNCD, 8 mil al DICÁN, 4 mil al DICRIM, pero me quité cuando me dijeron que tenía que pagar 8 mil al fiscal Wintel Alí Rodríguez”, llegó a sostener la mujer en video que circuló por los medios de comunicación del país y las redes sociales.
“Aquí lo que hay es una asociación y banda de malhechores, donde el magistrado Wintel, en complicidad con Marino Alarcón, han orquestado un plan para salir de mí, temiendo que yo me introduzca en el negocio de las drogas”, dijo abiertamente en declaraciones a la prensa Riquelman.
 Reiteró que se busca salir de él, tras indicar que el fiscal Wintel, El Chino, ya muerto, y Marino Alarcón, preso en la cárcel de El Seibo por drogas, son tres compañeros de negocios.
Sostuvo que el único que salió beneficiado con la muerte de El Chino, son el fiscal Wintel Alí Rodríguez y Marino Alarcón, “porque ahora pasan a ser socio mayoritario del punto de drogas”.
Lamentó que a pesar de todo los que ha pasado, muertos y heridos, el punto no se ha movido del lugar”.
Andrés Gilberto Melo Díaz (Riquelman), esposados y delante de sus custodias, extrajo un documento de su bolsillo y detalló los crímenes y puntos de drogas, en los que alegadamente estaría involucrado el fiscal Wintel Alí Rodríguez.
“Primero, el socio mató a Monchy por 20 pesos en el punto de El Chino en Sabana de la Mar, nadie dijo nada ni se investigó; Aneudy murió a mano de Vacanito por orden de El Chino y nadie investigó”, expuso leyendo el manuscrito.
Continuó diciendo ante las cámaras de televisión y la prensa escrita “El Socio baleó a Germán en Hato Mayor, MIster Lee murió a mano de Fray por orden de Marino Alarcón y El Chino, en Sabana de la Mar y nadie investigó”.
Asimismo dijo que un vendedor de drogas apodado El Gago fue mandado a agarrar por el DICRIM en el punto de Marino Alarcón, lo secuestraron y que cuando puso resistencia lo mataron de un tiro a la cabeza.
Fue enfático en señalar que Wintel, Marino Alarcón y El Chino, asesinado, son los dueños de la fiscalía de Hato Mayor.
Siguió diciendo que Marino Alarcón le dio un tiro a Arney, Nery mató a El Socio, quien fue asesinado en el sector Las Chinas al norte de Hato Mayor, en punto de drogas.
Manifestó que Ambiorix, sobrino de El Chino, después de haber dado varias pelas con chuchos, vivirle la mujer a José, llegar hasta la casa de la mamá, y José en defensa propia le dio una estocada y lo mató.
“El Chino fue agarrado en Higuey con tres pistolas y dos amigos, y tú sabes lo que hizo el fiscal Wintel, para él y el fiscal Henry Estévez, Jenny y el juez Víctor Fragoso, que son unos bandidos, soltarlo”, dijo textualmente.
Como “super caso” habló del robo de unos motores del patio de la fiscalía, que se robaron unos tales El Mono , El Chacal y otros, donde supuestamente el fiscal Wintel, “cogió de a 50 mil, para enviarlo para la calle.
“Me acusan de la muerte de El Chino, pero la mujer identificó a los dos asesinos y no me menciona a mí”, dijo.
TEMOR
Dijo temer por su vida, porque se planea enviarlo a la cárcel de El Seibo, donde guarda prisión Marino Alarcón, su principal enemigo.
Responsabilizó al fiscal Wintel Alí Rodríguez, al consideró el principal delincuente de Hato Mayor, de cualquier rasguño que le pase.
Señaló que el fiscal Rodríguez es quien ha estado orquestando el plan para extrañarlo de sobre la tierra, por denunciar la corrupción que hay en la fiscalía de Hato Mayor.
El denunciante está siendo vinculado junto a unos tales "Bibi", "el Bolo" y "Beto", estos últimos prófugos, como autores de dar muerte a "El Chino" con múltiples heridas de bala. 
HABLA EL FISCAL
El fiscal Wintel Alí Rodriguez,  al ser abordado por la prensa se limitó en decir que someterá a los comunicadores que han publicado la noticia, porque para el funcionario judicial, es una campaña en su contra para hacerlo saltar del cargo.
Entiende el funcionario judicial que contra él existe una campaña de difamación e injuria.
“Quiero que sepan que esto en nada me preocupa, ya que quien nada debe nada teme”, expone el fiscal además en una nota colgada en su cuenta de Facebook.
Dijo que seguirá trabajando como siempre en beneficio  y la justicia de Hato Mayor.
Y amplía diciendo: “sepan que esto no más que un plan perverso mal orquestado por personas perversas no lejos de nuestro entorno los cuales como se puede ver en el video un preso lee un papel y con un comunicador preparado para esos fines comenzaron a difamar mi nombre”.
Advierte que esos no lo permitirá, tras indicar que ya está haciendo los aprestos para querellarse ante los tribunales contra esta persona y el o los comunicadores que han sido parte de esa trama perversa, ya que estos últimos son los responsables de todo lo que publican.
“Ya está bueno de que cada vez que a cualquiera se le pegue la voluntad juegue con el nombre y la dignidad de las personas y para todo hay un régimen de consecuencias”, termina diciendo el fiscal Wintel Alí Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario