lunes, 7 de mayo de 2018

Califican de exitosa, masiva y productiva asamblea regional del MMV


SANTO DOMINGO.- De exitosa, participativa, inclusiva, dinámica, masiva y productiva fue calificada la asamblea de la Regional Este del Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) celebrada el sábado 5 de mayo en Hato Mayor.
Olivo De León, coordinador general del MMV, informó que a la asamblea asistieron amplias delegaciones de San Pedro de Macorís, de La Romana, Higuey, de El Seibo y de la sede, Hato Mayor, quienes tuvieron una activa participación en la discusión de los temas tratados y las decisiones que se emitieron.

Afirmó que en la jornada, que se inicio a las diez de la mañana en el salón del remodelado edificio del cabildo, se trataron temas como los Reglamentos Internos del MMV y se evacuaron resoluciones relativas al apoyo del MMV y de los periodistas del Este y del país a los periodistas y trabajadores de los medios sometidos a la justicia por ejercer sus funciones.
También, se aprobó una resolución en la que se deplora la indiferencia y el silencio que ha mantenido el Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) ante la crisis que corroe la seccional Nueva York del CDP y que ya ha costado la renuncia de su secretaria general, Ana Pereyra.
Asimismo, la asamblea Regional Este del MMV rechazó la actitud del Comité Ejecutivo del CDP de presentar ante senadores el anteproyecto de ley que pretende modificar la ley 10-91 que crea el CDP y el Instituto de Previsión y Protección de Periodista (IPPP) sin haberla sometido previamente ante una asamblea de la institución.
Lo mismo expresó el MMV ante la aprobación y puesta en práctica de unos Reglamentos para Pensiones sin haber sido sancionados por la asamblea del CDP.
Tras concluir las discusiones de los temas tratados durante la asamblea, los participantes almorzaron juntos y gran parte de ellos recorrieron las distintas dependencias del ayuntamiento y después partieron hacia El Seibo donde se exhibió una corrida de toros, desfile de caballos de paso fino y compartieron un encuentro social ofrecido por el senador, Santiago José Zorilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario