viernes, 11 de mayo de 2018

Cierran policlinca por falta de médicos en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VGA
HATO MAYOR.-Si de viernes a lunes de cada semana se enferma una persona o busca calmar un dolor en la policlinica rural de la comunidad,  podría morir, pues la misma  cierran los fines de semana por la falta de un medico.
Manuel Reyes, periodista y  y dirigente comunitario en la zona, denuncia que el centro de salud Estatal no brinda servicios médicos los fines de semana debido a la falta de un medico.

Sostiene que ese centro de salud solo cuenta con el doctor Pablo Popa , quien brinda sus servicios de lunes a viernes y mientras los sabados y los domingos los ligareños estan expuestos a mori, porque el mismo permanece cerrado

Destacó la labor que realiza  Popa como medico de esa comunidad , pero su trabajo solo es de lunes a viernes por lo que el Ministerio de Salud Publca debe nombrar otro médico  para que atienda a los pacientes los fines de semana.

"Cuando una persona se enferma de gravedad en horas de la noche en esa zona los fines de semana, tiene que ser llevado a hospitales de Hato Mayor , Consuelo o San Pedro de Macoris por la falta de un facultativo en esa demarcacion .

No hay comentarios:

Publicar un comentario