lunes, 21 de mayo de 2018

Director del CEA va en auxilio del “Niño Leche” en Hato Mayor


MANUEL ANTONIO VEGA
SANTO DOMINGO.-El Director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro Mota, decidió socorrer económicamente y otras ayudas al adolescente Milton Rosario, conocido en el batey El Botecito,j del distrito municipal de Mata Palacio como “El Niño Leche”, mote que le ha dado fama por llevar 16 años alimentándose solo con leche.


El director del CEA mandó a citar a su despacho a María Alfonseca, madre del menor, quien lleva postrado en cama 16 años, alimentándose con el nutritivo alimento del reino animal.

El funcionario se comprometió dar una ayuda mensual de RD$ 10,000.00, para solventar los gastos de ella y su hijo.
El encuentro entre Alfonseca y el director del CEA lo coordinó el joven Leny Mejía quien es un funcionario de la institución,  quien solicitó al funcionario tener “compasión por esa familia”.
La Asociación de Matapalcienses Ausentes y Presentes, a través de un grupo que posee está entidad en Whatsapp, venía denunciando el estado de pobreza y abandono en que estaba sumida la familia del Niño Leche.
Milton Rosario Alfonseca, nació con una condición humana, que le impide atragantar alimentos, pero lo insólito es que ha bebido este alimento durante 16 largos años, sin ingerir otras comidas, ni agua.
“El Niño Leche” vive junto a sus padres y una hermana en una casita de block y madera que le construyó la Fundación Antonio Cruz Jiminián, quien trató la condición de salud del joven,  pero al ver que es irreparable por el momento, optó por mejorar su condición de vida, levantándole un techo más digno para vivir en el batey El Botecito, distrito Municipal de Mata Palacio, en Hato Mayor.
Él, con una apariencia frágil, solo mide dos pies once pulgadas y permanece más sentado y acostado, porque no puede caminar.
A veces la madre no tiene para recortarle el pelo y, en la casa, se prende poco el fogón.
Recuerda Marianely Alfonseca (Nona)”, que dejó de darle el pecho a los siete meses y que, desde entonces, el niño sólo bebe leche de vaca.
Nona cree que el hecho de que su vástago solo se alimente con leche es la razón que lo mantiene delgado y se le ha detenido el crecimiento.
El niño orina y evacua normal como todo ser humano.
La leche que nutre a Milton no tiene que comprarla, porque la dirigente comunitaria, presidenta de la junta de vecinos de El Botecito, Bienvenida de la Rosa (Cambuyé) vacas, las que ordeñan para alimentarlo.
Milton nació con problemas de salud; su visión es opaca, oye muy poco, no habla ni puede caminar por sí solo.
No se anda enfermando, amén de una gripecita o diarrea que le produce la ingesta de leche.
En el día se bebe hasta diez biberones o teteros de leche.
“Su gran amor por la leche es lo que lo tiene con vida”, asegura Cambuyé, que ha sido como otra madre para “El Niño Leche”.
Milton se bebe un biberón de 12 onzas en menos de 30 segundos y cuando sabe que terminó el líquido en el recipiente lanza al aire el tetero, como señal de que no se llenó.
Rechaza cualquier otro alimento que le quieran llevar a la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario