miércoles, 9 de mayo de 2018

Ocupan cocaína en Punta Cana


PUNTA CANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 48 pacas de marihuana, con un peso preliminar de 192 libras, en San Juan de la Maguana, por lo que detuvo a tres personas. Mientras que en el aeropuerto de Punta Cana fueron ocupadas diez paquetes de cocaína.   
En un comunicado explica que  la acción se realizó con el apoyo de Ejército de República Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, donde fueron apresadas tres personas por los 192 libras de cocaína: por los 10 kilos que serían llevados a Europa hay un extranjero detenido.

 La droga era transportada en el interior de un camión.
"En operativos simultáneos en San Juan de la Maguana y el municipio de Haina, las autoridades detuvieron a tres personas, un dominicano y dos haitianos, mientras que el camión en el que transportaban la carga está en poder de las autoridades judiciales de la provincia San Juan de la Maguana" señala el comunicado de prensa.
Los organismos investigativos de la DNCD, junto a otras agencias de seguridad e inteligencia, amplían las investigaciones para detener a otros posibles implicados en el presente caso.
Asimismo y dentro de las acciones para enfrentar el tráfico ilícito de drogas, la DNCD, con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 10 paquetes de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.
Las autoridades destacadas en la terminal detuvieron a un hombre que viajaría a Europa y que intentó llevar en su equipaje los paquetes de la sustancia que tuvo un peso de 10.35 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
El extranjero está siendo puesto a disposición de la jurisdicción competente para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario