miércoles, 23 de mayo de 2018

Quién apresa a “El Vacacito”

MANUEL ANTONIO VEGA

“El Vacacito”, no es un personaje extraído de una historia de la mitología griega, tampoco de una película de ficción.
Es el ratero o ladrón más audaz que haya tenido en sus 28 años de historia la barriada de Villa Ortega, al norte de Hato Mayor.
Es un personaje de la vida ratera que su único oficio es robar en patios de hogares, pero que va llevado intranquilidad en los barrios de la parte norte de Hato Mayor.
Los tanques de gas se esfuman de los patios, de donde se lleva hasta la escupidera o bacinilla.

Su radio de acción no solo es en el sector Villa Ortega, sino que ha sido visto en horas de la madrugada en Las Malvinas, Villa Vilorio y La Franja.
El Vacacito, además es visto robando en las fincas cercanas al pueblo para hurtar limones, chinolas, víveres y gallinas.
Sus tareas en robar lo hace un ser muy peculiar, ya que cuando sale en horas nocturnas se le ve con pocas ropas y una gorra negra.
Es de tez negra, pero dominicano de pura cepa.
Sus actividades delictivas inician pasada la 12:00 la noche y se extiende hasta la 5:00 de la madrugada.
Vive pregonando que en Hato  Mayor no hay policía para aprehenderlo, ya que alega pague  peaje a los patrulleros, que lo ven con cargando los artículos robados, que empeña y vende a vecinos a precio de bagatela.
El barrio de Villa Ortega y otros contiguos están judíos, pues Vacacito seguirá gravitando en la vida nocturna, llevando intranquilidad y temor a sus gentes.
Siempre carga un filoso machete.
La gente desde lo que ve sin camisa y pantalón corto, ya sabes que va a sus andanzas delictivas.
Entonces, quién apresará a El Vacacito?
La policía sabes de sus andanzas, pero no actúa.

1 comentario: