sábado, 16 de junio de 2018

Cristóbal Castillo pide frenar abusos de la policía contra los motoristas en Hato Mayor




MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.-  El diputado Cristóbal Castillo deploró los atropellos que  contra los motoconchistas viene cometiendo la Policía Nacional y agentes de la Digesset en Hato Mayor, a quienes apresan y retienen sus  motocicletas.
Denunció que la policía se ha convertido en una oficina recaudadora de recursos del Estado, al detener las motocicletas y obligando a los propietarios a pagar multas de hasta mil 500 pesos.

El congresista advierte que la retención de los vehículos es violatorio a la ley y llamó a los funcionarios del gobierno a ponerse del lado del pueblo en Hato Mayor, para detener los abusos contra el hombre de trabajo.
La policía y la Digesset tienen una semana, deteniendo a motoristas y reteniéndole el vehículo, lo que ha agravado la situación económica en muchos hogares de Hato Mayor.
“Hay que detener la persecución contra los motoconchistas, son gente de trabajo que salen a las calles a buscar el moro de ellos y sus familias”, acotó el congresista, tenido como el defensor del pueblo.
El cuartel policial está lleno de motores, donde son llevados tras ser emboscados en boca calles y en cualquier esquina de Hato Mayor.
Los operativos policiales se extienden hasta la 10:00 de la noche, lo que ha generado temor entre los conductores de motocicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario