miércoles, 27 de junio de 2018

Esperan condena de 30 años a seis asesinos de la “La Fosa”



MANUEL ANTONIO VEGA
SAN PEDRO DE MACORIS.- Familiares y la propia población esperan que este jueces el Primer Tribunal Colegiado del departamento de  justicia de San Pedro de Macorís, condene a los seis asesinos de “La Fosa”, quienes secuestraban, atracaban y luego lanzaban a una fosa a sus víctimas en Juan Dolio.
Las Juezas Kenia del Pilar Tavárez Henríquez,  Haydeliza Ramírez Henríquez y Esmirna A. Ventura, aplazaron el proceso para el próximo jueves 28, en medio de reclamo de justicia de los familiares, quienes han denunciado que se les quería favorecer en el proceso.

La posposición del juicio, se realizó debido a lo prolongada de la hora.
Los verdugos de la fosa son Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca, Luz Divina Martínez Pimentel, Janser Peralta Mercedes, Radhamés Ramírez Rodríguez, Jaime Valentín Encarnación Figuereo (Jay) y Samuel de Jesús Fortuna Peña (Samuel o Bocio).
Todos guardan prisión preventiva en diferentes centros penitenciarios del país.
Los asesinos en serie, conocido como “Los Verdugos de la Fosa” están acusados de matar a los chóferes Vidal Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez, Germán Arredondo Quezada, mientras otros figuran como desaparecidos.
Los fiscales actuantes son Carmen Mohammed, Claudio Cordero y Chanel Dessi Gómez.
Hay unos 24 testigos, un grupo de documentos con pruebas materiales, documentales e ilustrativas, por lo que el fiscal Pedro Núñez confía en que se haga justicia, debido a que se ha constituido un expediente completo.
Tras robar los vehículos y asesinar a los choferes los asesinos en serie vendían los vehículos en Haiti, donde se le sugería y exigían el tipo de vehículo que tenían que llevar.

1 comentario: