lunes, 25 de junio de 2018

Notifican oposición a fondos recibe el Codepres en El Seibo

Salto de agua en El Cedro de Miches, donde la belleza es imparable( Foto Manuel Vega)

MANUEL ANTONIO VEGA
ELSEIBO.- La filial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó al Ministerio de Turismo, a la Contraloría General de la República, al Banco de Reservas, a la Tesorería Nacional, no emitir pagos ni egresos a la cuenta del Consejo de Desarrollo Ecoturístico (CODEPRES), a cuya entidad acusan de dar uso indebido a los fondos millonarios que reciben.
Entienden que los fondos que reciben el Codepres están siendo amenazados, al ser usado en cosas distintas a los que establece la Ley 511-05.
Acusan al senador de supuestamente haber dispuesto unos RD$10.0 millones para la construcción de una plaza de toro y la compra de dos motocicletas para el Ministerio de Medio Ambiente en El Seibo, contrariando la ley.

En la notificación vía alguacil, los abogados José Guzmán y Manuel Nolasco, actúan a requerimiento de los señores Colón Cotes Candelaria, Juan Ramón Sierra Nolasco, Ramona Báez Girón, Kenia Rosa Mercedes Mejía, Juan Alberto Báez Mercedes, quienes interponen formal oposición a los desembolsos de los dineros
Historia
El Seibo fue declarado provincia Ecoturística mediante la Ley 511 del 8 de noviembre del 2005, estableciendo el artículo 2 que los integrantes del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de  la Provincia de El Seibo, ejercerán sus funciones de  forma honorífica.
Se establece además que el Codepres recibiría RD$12.0 millones anual por dos años, los cuales estarían destinados a la construcción de las infraestructuras y la promoción de las potencialidades turística en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario