viernes, 8 de junio de 2018

Parroquia Sagrado Corazón de Jesús celebra sus fiestas patronales.



El obispo Santiago Rodríguez presidirá esta noche la misa Solemne en honor al Sagrado Corazón de Jesús, patrono de la parroquia del mismo nombre enclavada en la parte norte del municipio de Hato Mayor del Rey.

 La Iglesia universal celebra hoy la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, a pedido explícito del mismo Cristo a Santa Margarita María de Alacoque.
San Juan Pablo II decía que “esta fiesta recuerda el misterio del Amor que Dios alberga por los hombres de todos los tiempos”.
Es por ello que hoy a las 7:00 p.m. de la noche se invita a toda la feligresía católica a participar en ese banquete Eucarístico.
Las fiestas patronales de esta dinámica y activa parroquia se han caracterizado por la alegría desbordante de sus fieles, la espiritualidad y la exposición artístico-cultural y religiosa.

La Exposición  artístico-cultural y religiosa.
Por más de una década y con el fin de promover el lema del año y catequizar a los visitantes a estas fiestas del Corazón de Jesús se desarrolla una vistosa y educativa exposición, la cual es organizada por un comité organizador que designa cada año, con la participación del Consejo Pastoral Parroquial y como organizador principales los más de 25 sectores parroquiales diseminados en 12 barrios de la zona norte.
Este año la exposición gira en torno a la Eucaristía, sacramento de comunión para los cristianos católicos. En la misma se presentan y se explican los ritos litúrgicos, los milagros eucarísticos, la liturgia de la palabra, las partes de la misa, los objetos sagrados y otros.
Luego de la celebración eucarística se celebra un compartir fraterno con el objetivo de compartir y celebrar como hermanos en la fe.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario