martes, 24 de julio de 2018

Apresan al piloto Abel Astacio con 340 kilos de cocaina

 MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- El piloto dominicano, nativo de Hato Mayor,Avelino Astacio Santana de 59 años, fue apresado en compañía de José Arias Aguirre, de 47 años, fue apresado en la región de Mato Grosso en Brasil, tras el aterrizaje forzoso de una avioneta, donde las autoridades ocuparon 340 kilos de cocaína.
La noticia no ha causado extrañezar en Hato Mayor, dado que se conoce de su vinculación con redes internacionales de narcotraficantes.
La prensa digital brasileña, soporta la información de la captura de Abel Astacio, como es conocido en Hato Mayor, quien conducía la avioneta, se habría estrellado a dresde, para descargar la droga.
“Según los informes, la Policía brasileña recibió rumores de que una avioneta se había estrellado. Los agentes fueron a verificar y encontraron la nave, con bandera boliviana, que tenía en su interior siete sacos con paquetes de droga”, reseña el periódico digital brasileño Kandire Diario Digital Independiente.
Tanto Astacio como Aguirre fueron detenidos en una carretera, momentos después de abandonar la aeronave.
En mano de Astacio se habría ocupado el aparato de GPS de la aeronave.
Citando el periódico Kandire, los apresados fueron entrevistado en inglés, dado que no hablan portugués, y confesaron que transportaban más de 300 kilos de droga en el avión.
Durante la patrulla policial, también se detectó a dos jóvenes trabajadores de una hacienda, quienes confesaron que hurtaron siete paquetes del interior de la avioneta.
Se sospecha que Avelino Astacio tendría que ver con unaaeronave que meses atrás atropellaron a militares venezolanos en un aterrizaje, logrando escabullirse.
Las autoridades del Aeropuerto Internacional de La Romana, los ocupantes del avión HI-560 que al atropellar a dos personas en Venezuela salieron corriendo.
Abel Astacio ha estado involucrando en operaciones del narcotráfico desde hace más de 15 años, siendo allanada su vivienda en varias ocasiones en Hato Mayor, luego de supuestamente lanzar drogas desde una avioneta en la carretera Mella, que enlaza a Hato Mayor con San Pedro de Macorís

6 comentarios:

  1. Buenas noches, lo que tienen que hacer es botar les la llave en la prisión y que no salga mas de ella

    ResponderEliminar
  2. Bueno que pague, sabía en lo que andaba

    ResponderEliminar
  3. Pero a su edad padre santo mete tu mano señor

    ResponderEliminar
  4. Solo dios deve jusgar ala persona el iso eso pero otro asen cosas peores
    Mucho peore y nunca an pagada nada

    ResponderEliminar
  5. Solo dios deve jusgar ala persona el iso eso pero otro asen cosas peores
    Mucho peore y nunca an pagada nada

    ResponderEliminar