miércoles, 4 de julio de 2018

MEREYA ESPINAL LLEGÓ A FALSIFICAR 500 MIL PESOS DE TIKETS DE GASOLINA A LA GOBERNACIÓN

El gobernador de la provincia de Montecristi dijo que se dio cuenta de la falsificación de autorizaciones para consumo de combustible de Delglin Mireya Espinal Torres, exdirectora provincial de la juventud, cuando llegó la notificación de supresión del crédito de parte de la empresa distribuidora.
Marcelino Cordero detalló que el promedio normal de consumo de combustible en la Gobernación era de RD$200,000 y por las falsificaciones llegó hasta RD$700,000 entre mayo y junio de este año, aspecto que hizo que este abriera una investigación que trajo como resultado la malversación y estafa de parte de Mireya Espinal Torres.


Respecto a la práctica de la exfuncionaria añadió que consistía en que las asignaciones no las cambiaban por combustible, sino por dinero y que el día en que las autoridades se enteraron  de la malversación de recursos públicos hubo autorizaciones falsificadas por RD$18,000 que evidenciaron la participación de Mireya Espinal Torres y su pareja sentimental.
Cordero indicó que el empleado que despachaba la gasolina admitió que les cambiaba los tickets por dinero. Agregó que recibía 300 o 400 de propinas.
“Les hicieron allanamientos y la Fiscalía ahí consiguió algunas cosas que esclarecía su responsabilidad”, manifestó Cordero.
Espinal Torres era una dirigente juvenil del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Cordero explicó que Espinal Torres fue nombrada en ese cargo por el trabajo político que hizo con la juventud.
Además de que ella era una colaboradora de la Gobernación, antes de ser nombrada como directora provincial del Ministerio de la Juventud.
El martes la Oficina de Atención Permanente de Montecristi le dictó a Espinal Torres y a su pareja, Máximo Manuel Rosa, tres meses de prisión preventiva por la acusación de falsificación de autorizaciones para combustible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario