lunes, 6 de agosto de 2018

Aplazan para el viernes coercion al coronel mató joven en Hato Mayor

 MANUEL ANTONIO VEGA 
HATO MAYOR.- El coronel Emilio Corsino Galván, acusado de matar al joven Juan José Silvestre Pacheco, fue presentado por ante la juez de instrucción Andrea Corcino, quien aplazó la medida de coerción para el próximo viernes, a la 9:00 de la mañana.
El aplazamiento se produce, para  que los abogados del oficial puedan tener a mano y estudiar el expediente acusatorio.
Wintel Alí Rodríguez, fiscal que lleva el caso, adelantó que el Ministerio Público solicitará tres meses de prisión para el encartado, por existir indicios que los comprometen penalmente.
 “Si veo al coronel de frente le quitaría la vida”, reveló a la prensa, Juan Silvestre,  padre del joven asesinado por Corsino Galván en Hato Mayor.
La presentación ante el juez del oficial se hizo en medio de un amplio dispositivo policial, donde decenas de agentes portando armas de fuegos de alto calibre fueron apostados en todo el perímetro de la sala de audiencia.
Afuera una multitud integrada por familiares y comunitarios pedían justicia y que se cancele de la fila policial  al teniente coronel Emilio Corsino Galván, a quien le atribuyen haber ejecutado a mansalva a Silvestre Pacheco.             
Tras la salida del oficial del Palacio de Justicia, una multitud se presentó  al cuartel  la 40ta. Compañía de la Policía  a exigir justicia.



2 comentarios:

  1. Orbide eso ese hombre en unos día k se enfríe la jente lo trasladan a otro pueblo , así es nuestro país, si fuera un infeliz k se robará un racimo de plátano para darle de comer a sus hijos lo abian mandado para el seibo , no es k estoy de acuerdo a k roben es un ejenplo

    ResponderEliminar
  2. Pues no el tiene que pagar por este asesinato y la familia esta en el deber de que cumpla su condena

    ResponderEliminar