jueves, 9 de agosto de 2018

Apresan funcionario del IDECOOP en El Seibo

 MANUEL ANTONIO VRGA
El SEIBO.- La fiscalia de esta ciuda dispuso  dejar detenidos al  Director de Asistencia Técnica de Instituto de Desarrollo y Créditos Cooperativos  (IDECOOP), Dionisio de los Santos Beras, y al empresario del cacso Mártires Batista Ferrera, al escenificar un altercado, cuando el primero se presentó con efectivos  militares a practicar un desalojo sin la presencia del Ministerio Público.
Ambos quedaron detenidos en el cuartel policial de El Seibo.
El IDECOOP con un contingente policiaco-militar allanaron con fines la Cooperativa de Cacao, la cual está ubicada en la salida Seibo- Las Cuchillas, en donde se produjo un altercado entre empleados y productores que siguen al.empresario Mártires Batista, quien tiene el local arrendado.
 Los militares que acompañaban a  los representantes de  IDECOOP, provocaron una situación que se  salió de control cuando ambas partes  se enfrentaron a empujones y culatazos, donde un vehículo de IDECOOP sufrió daños.
El  fiscal adjunto Jesús Parra que procedió a la detención de ambas personas por un enfrentamiento suscitado
El conflicto  viene a raíz de que los productores organizados de cacao arrendaron el local a Mártires Beras  y  el tiempo venció  y el empresario  se resiste  entregarr el local, siendo intervenido por el IDECOOP.
Mientras que la parte de Mártires Batista,  el cual es uno de los principales accionistas dijeron que hay una sentencia que le impide a IDECOOP la  intervención  en la cooparativa,  ya que el caso está en la justicia y no dejará su lucha hasta que no se llegue a un acuerdo entre las dos partes en conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario