martes, 21 de agosto de 2018

Buscan por mar, aire y tierra turista chileno está desaparecido


MANUEL ANTONIO VEGA
HIGUEY.- Un amplio operativo por mar, aire y tierra ha sido desplegado por las autoridades en las provincias de La Altagracia y La Romana, en busca del turista de origen chileno Andrés Vera Galvéz, de 53 años, quien está desaparecido desde el pasado domingo cuando disfrutaba del litoral costero de Bayahibe, de esta provincia.
El turista quien estaba alojado en un hotel de la zona de Punta Cana, salió con destino a Bayahibe, pero nunca regresó a su lugar de partida.

Un video colgado por el periódico digital www.eltiempo.com.do de Higuey, muestra imagen caminando del turista, e compañía de otra persona en un hotel de Bayahibe.
Las autoridades indagan si el suramericano pudo haber tenido con alguien, pero se descarta haya abandonado el país.
A la búsqueda del Gálvez, se han integrado miembros del  Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur) y el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional y organismos de socorros, pero no han tenido señal de él ni vivo ni muerto.
Ha sido buscado en área de la zona del Parque Nacional del Este, así como en el mar y campos de caña del Central Romana.
En su itinerario, el chileno tenía reservado visitar el  en excursión al Pico Duarte, donde nunca llegó.
A la localización además se han sumado la Embajada de Chile en Santo Domingo  y Fernando Placeres, cónsul honorario de Chile en Punta Cana.
Familiares viajarán este miércoles al país, para sumarse a la búsqueda del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario