sábado, 4 de agosto de 2018

CORONEL DICE AHORA QUE MATÓ JOVEN PORQUE ARROLLÓ A OTRO

SANDRA GUZMÁN
SANTO DOMINGO. La Policía Nacional dijo que el teniente coronel que mató a un hombre en Hato Mayor la madrugada de este sábado dijo que lo hizo debido a que durante una inspección que realizaba al vehículo en que iba la víctima junto a otra persona atropelló de “forma temeraria” a un joven que iba en una passola.

El muerto fue identificado como Juan José Silvestre Pacheco, de 24 años, y el agente que lo mató es el teniente coronel Emilio Corcino Galván. Un video del hecho circula en las redes sociales.
La institución dijo, a través de una nota de prensa, que ordenó una investigación del caso. No obstante, en el documento refiere que el agente dijo a los investigadores que disparó a Silvestre Pacheco cuando el vehículo en que estaba, el cual fiscalizaba dio “marcha atrás de forma temeraria, arrastrando consigo al joven César Augusto Ruíz Vásquez, de 23 años, quien iba a bordo de una passola marca Suzuki, color negro, placa No. K0705495”.
Detalles de la versión del agente
“El reporte preliminar del suceso refiere que el teniente coronel Emilio Corcino Galván dijo a los investigadores que mientras él supervisaba los servicios de patrullaje entre las calles San Antonio esquina Palo Hincado, próximo a una entidad bancaria, mandó a detener a dos hombres que viajaban en un miniván en vía contraria, y que, al solicitarle su procedencia, éstos les manifestaron que eran de Bávaro, provincia La Altagracia”, detalla el documento de la Policía.
La nota agrega que: “que fue en ese momento cuando se dirigió a la parte trasera del vehículo para tomar los datos de la placa con el fin de depurarla, y los dos hombres dieron marcha atrás al vehículo de forma temeraria, arrastrando consigo al joven César Augusto Ruíz Vásquez”.
Silvestre Pacheco falleció en el hospital Antonio Musa en San Pedro de Macorís, donde fue llevado luego de ser baleado.
La Policía dijo que la investigación está a cargo de la Inspectoría General y la Dirección Central de Asuntos Internos de la institución y que el cadáver fue enviado a la morgue del Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF) de San Pedro de Macorís para la realización de la autopsia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario