jueves, 16 de agosto de 2018

En 730 días de gestión Odalis Vega va cambiando la cara a Hato Mayor del Rey


 HATO MAYOR.- Las quejas por cúmulo de basura desaparecieron de los medios de comunicación y el cambio que se registra en los barrios de la zona norte con la ejecución de pequeñas obras, nos dicen que Hato Mayor del Rey está cambiando.
En su discurso de rendición de cuenta, el alcalde Odalis Vega,  recordó que en los  730 días que lleva al frente del cabildo ha sido una gestión de cambios, donde es tangible el desarrollo que ha experimentado la ciudad de Hato Mayor del Rey.
Consideró las obras más destacadas de su gestión la limpieza del pueblo, el remozamiento del edificio que aloja el gobierno local, la construcción de la rotonda con el monumento a la ganadería y los cítricos, así como las obras en los barrios de la zona norte.
Explicó que el remozamiento del ayuntamiento municipal corresponde al período de gestión 2017-2018.
Dijo que en su segundo año de gestión saneó las cañadas o canales que bordean la barriada de Villa Canto, así como la construcción de badenes en la calle Juan Barceló, construcción y limpieza del canal del barrio Puerto Rico y se mejoró  los baños del Mercado Municipal, donde se colocaron puertas y lozas.
También se construyeron aceras y contenes y puentes en  el barrio Las Chinas y Villa Navarro, donde sus habitantes tenían más de 20 años esperando la presencia de un síndico que se acordara de esa zona.
Dijo que todas las obras ejecutadas fueron aprobadas por el Concejo de Regidores como manda la ley.
Hizo hincapié en que la alcaldía de Hato Mayor del Rey es la que más promueve y proyecta las obras que va ejecutando.
[16/8 10:42 PM] ODALIS VEGA: RENDICION DE CUENTAS

INVERSION
Las obras ejecutadas en el período 2017-2018 marcan un ito en inversiones, destacándose el remozamiento del palacio municipal, puentes, badenes, la construcción de casas a humildes familias y otras obras que llevan bienestar y un mejoramiento de la calidad de vida de la gente.
En su redindición de memorias de su segundo año al frente del gobierno municipal, Odalis Vega, explica que se construyó el  badén de calle Palo Hincado (Frente a Ferretería Wellington), señalización reductores de velocidad, remodelación alcaldía Municipal de Hato Mayor del Rey, reacondicionamiento Primera Etapa sector Los Polanco, reacondicionamiento Calles Urbanización Paraíso, reparación tramo Calle Palo Hincado (Ondina), reacondicionamiento calles La Matica y Barrio Rondón, mantenimiento y reparación de semáforos en distintos puntos de la ciudad, embellecimiento e iluminación Boulevard Nereida Sosa, iluminación Placita Cesáreo Guillermo, iluminación de calles en diversos sectores
Asimismo la eparación y reasfaltado en la calle San Antonio frente a SITRAHAM, acondicionamiento en varias ocasiones entrada Las Chinas, antes de ser asfaltada, corrección y arreglo de la capa asfáltica en la calle Mercedes esq. Carretera Mella, reconstrucción aceras Padre Meriño esq. Duarte, reconstrucción aceras Duarte esq. Mercedes, trabajamos en el bacheo y asfaltado de hoyos en Hato Mayor del Rey, en puntos reclamados por la comunidad, colocación de tuberías para conectar a la cloaca las viviendas de los residentes en la entrada del pueblo, por lo frente de Bimi Stop, reconstrucción y estampado de la aceras que dan vistosidad a toda el área de la rotonda, reconstrucción de las aceras de la Casa Cural de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, reacondicionamiento entrada Las Franjas, solución problema drenaje Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, construcción de reductores de velocidad.
Igualmente el rmozamiento Enrramada de Media Chiva,  Instalación de Bombas de Agua al Parque Municipal, arreglo hoyo en la 30 de mayo cerca del puente, tiro, nivelado y compactado de materiales en las comunidades de Santana y Las Tunas, construcción de más de 3,000 metros de contenes zona norte, construcción badén Dverges esq. San Esteban, corrección de la filtración y problema de aguas residuales en la San Esteban frente al Cementerio, asfaltado intersección calle Duverges esq. San Esteban, construcción badén calle San Esteban esq. Duverge, remodelación y construcción Capilla La Altagracia en la comunidad de El Manchado.
Tambén el remozamiento y reparación cancha escuela Juan Pablo Duarte, construcción de un tramo de aceras y contenes barrio Puerto Rico, construcción Puente la Esperanza.
La vida de  Antonio Nieves en la calle Miches, cambió radicalmente, al cabido cambiarle piso de tierra por cemento y acondicionar su casa.
Se tiró el nivelado de materiales en la construcción de la Escuela de Sordos Vida y Esperanza en Cristo, la cual está siendo construida con apoyo de la organización internacional Meeting God in Missions (MGM), construcción de contenes en la calle 2da. Del sector Las Chinas, construcción Cancha de la calle 1era del sector Las Malvinas, arreglo y reparación con el tiro, nivelado y compactado de las calles de la Zona Norte de Hato Mayor Del Rey, construcción de aceras y contenes en los sectores de la zona norte de Hato Mayor del Rey, inauguración calle Paseo de la Mujer, limpieza y acondicionamiento de calles del Barrio Rondón,  iluminación y corrección de asfalto entrada Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, remozamiento Santuario Virgen de Las Mercedes en Manchado, iluminación calle Francisco Ramírez Curro en el sector de Ondina, reparación y mantenimiento de todos los Semáforos de la ciudad, arreglo y reparación alcantarilla calle Duarte y Canal Villa Canto, rota desde hace más de 20 años, teniendo el sector contaminado.
Se construyó el badén calle Juan Barceló esq. Miches, construcción badén calle Juan Barceló esquina calle 1era de Villa Ortega y  badén calle Juan Barceló calle 2da. Del mismo sector.
Hubo reparación y limpieza Canal barrio Puerto Rico, instalación de puertas en Mercado Municipal para mayor seguridad, construcción de los contenes de la calle Enriquillo de la Zona Norte, remodelación de baños del Mercado Municipal, reparación del sistema cloacal del Mercado Municipal, retoques de pintura Glorieta Parque Municipal, reparación de corrales en Matadero Municipal, remodelación Ayuntamiento Municipal.
Se puso en funcionamiento el Palacio Museo Municipal, pintura y habilitación de oficina Administración Matadero Municipal, arreglo intersección Pedro Guillermo esq. Salida a Sabana de la Mar, limpieza y tiro de material camino Arroyo la Puerta, primera Etapa encache cañada sector Las Chinas, arreglo calle Las Chinas cerca del famoso personaje conocido como “Brillando”.
Acondicionamiento de calles Barrio Rondón, cambio de piso de tierra por cemento sector Los Multis, inicio construcción del Puente “La Unión”, el cual comunicará a los sectores Las Chinas, La Franja y Villa Vilorio de la zona norte, construcción de la Iglesia Santa María Reina de Villa Navarro, la cual será inaugurada en los próximos días
SERVICIOS PUBLICOS
 En este renglón se hizo una readecuación Sistema de Barrida y Recogida de Basura, levantamiento para la reorganización pacifica del Mercado Municipal, operativos de Limpieza producto del Huracán Irma y María, readecuación del vertedero municipal con el uso de equipos pesados, poda de Árboles que afectaban las aceras.
Hato Mayor ingresó a Republica Digital y a Dominicana Limpia.
Se gestionaron dos ambulancias que han sido puestos al servicio del pueblo, operativos de fumigación a instituciones y sectores.
No cesó el mantenimiento permanente al Cementerio Municipal Cristo de los Milagros y se reparó y puso en funcionamiento la pala mecánica, la cual la fundieron en la gestión pasada-
Asimismo se hizo la reparación y puesta en funcionamiento del Greader, fundido a propósito por la gestión pasada días antes de asumir la sindicatura Odalis Vega.
Se llevó a cabo un operativo de licencias de Conducir, donde fueron emitidos 211 carnets de aprendizaje y 241 renovación de licencias.
Al acto asistió el sacerdote  Pablo Daniel Zorrilla, el agro-empresario Ricardo Barceló, los padres del alcalde Odalis Vega Gisela Vega Peguero y esposo, la pastora Aniurka Canario, entre otras personalidades del mundo empresarial, dirigente gremiales y representantes de varios ministerios del gobierno.
Los regidores presentes en la rendición de cuenta fueron Francis Núñez, Alba Liria Sabino, Bahirma Morales, Junior Contreras, Luis Manuel Guilamo Castillo, Alberto Reyes (Nuna), Juan Morales.

2 comentarios: