viernes, 10 de agosto de 2018

Protestan con encendido de velas por muerte de joven en Hato Mayor


MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- La medida de coerción que se le sigue al coronel Emilio Corsino Galván por matar el joven Juan José Silvestre Pacheco, estuvo precedida por una protesta anoche con el encendido de velas exigiendo justicia en el parque Mercedes de la Rocha, de esta ciudad.
 El encendido de velas concitó el respaldo de la población que se presentó al parque de recreo con velas en mano demandando el esclarecimiento de la muerte del joven Juan José Silvestre Pacheco, quien la madrugada del pasado sábado fue muerto de dos balazos, disparados a quemarropa por el coronel Corsino Galván.
La actividad, encabezada por familiares y líderes barriales se extendió por dos horas, donde se convocó al pueblo asistir en masa hoy al palacio de justicia, donde se conocerá la medida de coerción a al oficial policial.
Se  inició pasadas las 7:00 de la noche, lanzando consignas donde demandaban el envío a la justicia del coronel policial que, según los manifestantes, cegó la vida a un joven laborioso y de buena familia.
Silvestre Pacheo cayó mortalmente herido pasada la media noche del sábado y el domingo familiares y amigos llevaron el féretro conteniendo dentro del ataúd el cuerpo del malogrado joven al cuartel policial, a modo de protesta e indignado por el crimen.
La medida de coerción está fijada para la 9:00 de la mañana en el palacio de justicia “Bienvenido-Machito-Canto”, de Hato Mayor del Rey.

2 comentarios:

  1. 30 años a ese criminal

    ResponderEliminar
  2. Señores buenos dias, da pena ver como el asquerozo de Salvador Olguin se refiere sobre el joven asesinado. Por alguna via tenemos que declarar a Salvador Olguin como persona Non-Grata en nuestro pueblo.

    ResponderEliminar