jueves, 11 de octubre de 2018

JAD realiza Ruta Agroturística a la Provincia Hato Mayor

HATO MAYOR.- Dentro de sus esfuerzos por dar a conocer el origen de la producción agrícola nacional e impulsar el agroturismo, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) realizó la  Ruta  Agroturística hacia la Provincia Hato Mayor. 
El tour incluyó  visitas  a la planta Agrocafé del Caribe, de la empresa Industrias Banilejas (INDUBAN), un baño en las piscinas y cascadas naturales en Paraíso Caño Hondo, así como la visita al Santurario Elupina Cordero, en Sabana de la Mar.
En Agrocafé los participantes en la ruta fueron recibidos por Félix Rosado, Gerente de Operaciones, quien hizo una breve descripción del proyecto,  informando que la finca tiene una extensión de 17,400 tareas.
”Este proyecto novedoso en el país, cultiva café  de la variedad Conilon, ha desarrollado 26 líneas genéticas, alcanzando una producción de 12 quintales por tareas”, expresó Rosado.
Dijo que el proyecto ha contribuido a que la Provincia de Hato Mayor salga del índice de pobreza,  dando ocupación  a unos 2,500 trabajadores de la zona, de forma prácticamente permanente durante todo el año, así como con el uso de servicios de restaurantes y hoteles de la zona.
“Ese beneficio social y económico ha permitido que Hato Mayor, haya recibido este proyecto  con mucho beneplácito, ya que ha sido de bastante provecho para  la Provincia. 
Además expresó que el proyecto cuenta con Jardines florales, banco de germoplasma, procesos de beneficiados tanto húmedo como seco, almacenamiento de café, un proyecto todo con todo lo de la ley, desde el comienzo hasta el final, en lo que respecta a café.
La Ruta incluyó una visita al complejo turístico Caño Hondo, donde los participantes disfrutaron un rico baño en piscinas naturales, además de un almuerzo con productos típicos de la zona.  Esta actividad finalizó con la visita al Santuario Señorita Elupina Cordero, en Sabana de la Mar.
Con las Rutas Agroturísticas, la JAD busca además, fomentar el turismo local y complementarlo con el turismo convencional, identificando oportunidades de negocios para quienes se interesen en desarrollar proyectos de servicios como parte del paquete que el país puede ofrecer a los turistas nacionales y extranjeros, a fin de que los productores agropecuarios y las comunidades rurales se beneficien de los ingresos que genera esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario