jueves, 29 de noviembre de 2018

Corte de Apelación imparte taller Código Penal y Medio de Comunicación

  SAN PEDRO DE HIPOLITO ROMERO - SAN PEDRO DE MACORÍS. Varios jueces de la Corte de Apelación de esta ciudad , sostuvieron este viernes  un encuentro de socializacion con periodistas y comunicadores de la región Este, mientras se impartía un taller del conocimiento en los hechos que involucran a  la población con la justicia y el manejo de los informadores en los medios de comunicación.

El taller fue dirigido por el Magistrado, José Manuel Glas Gutiérrez, Juez, Presidente de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, así como por los magistrados, Kenia del Pilar Tavarez, Presidente del Tribunal Colegiado, Domingo Guerrero Francisco, Juez de la Ejecución de la Pena, y los magistrados, Carlos Peña y Katerine Santana. Un Selecto grupo de periodistas de San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo, llegó al salón del Tribunal Colegiado, donde se hizo el excelente encuentro histórico con la prensa.

Uno de los temas tratados en el taller impartido por los doctores, Emilio Aquino y Paula Garcia, docentes de la Escuela Nacional de la Judicaturas. , fue el uso errado de algunos aspectos judiciales, como el caso: imputado, que significa cuando una persona es detenida por un hecho, acusado, cuando ya se comprueba el hecho, Condenado, que es cuando se concretiza el hecho,  interno, que significa la parte final de un proceso  penal.

Una gran dinámica de importantes preguntas y respuestas se desarrolló durante todo el taller, entre los comunicadores y los magistrados jueces , en el encuentro que tuvo unas 4 horas de duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario