miércoles, 21 de noviembre de 2018

HATO MAYOR TIENE SED DE AGUA

HATO MAYOR.-El servicio de agua potable lleva varios días interrumpidos en Hato Mayor del Rey,  mientras que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) no ha explicado a los usuarios las causas de la interrupción.
La falta de agua por las cañerías ha obligado a más de 60 mil habitantes a acudir a los camiones cisternas, que muchas veces se suplen de agua de pozos minados de parásitos, lo que está creando problemas.

La crisis por la ausencia de agua potable se siente con mayor crudeza en los barrios Ondina, Las Malvinas, Villa Ortega, Los Multis, Las Chinas y otros de la parte norte, donde la pobreza es más marcada y la gente no puede comprar ni siquiera una cubeta
Los camioneros, aprovechando la ausencia de agua en las tuberías del Inapa, los propietarios de camiones cisternas, la están expendiendo a razón de RD$50 el tanque de 55 galones y los tinacos de 250 gallones a  RD$150 pesos.
Se recuerda que el gobernador Manuel de la Cruz, prometió al juramentarse en el cargo, que iba resolver la crisis del preciado líquido, pero han transcurrido más de tres años, y el problema se mantiene intacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario