domingo, 4 de noviembre de 2018

Muere empresario José Rafael Abinader

El político, empresario y académico dominicano José Rafael Abinader, quien fue ministro de Finanzas, senador y fundador de la Universidad O&M, falleció hoy a los 89 años en Santo Domingo. El también abogado y escritor, padre del excandidato presidencial Luis Abinader, “murió rodeado de su familia, en la paz del hogar”, señaló en una escueta nota el equipo de prensa de su hijo.

“El fallecimiento se produjo por complicaciones de salud que venía padeciendo en los últimos tiempos”, apuntó, y agregó, que los detalles sobre el funeral serán ofrecidos en el transcurso del día.
José Rafael Abinader, quien nació en la norteña ciudad de Santiago, del matrimonio de un libanés y de una dominicana, fue vicepresidente del otrora mayoritario Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y candidato presidencial en el siglo pasado por la minoritaria Alianza Social Dominicana (ASD), que él fundó.
La ASD fue absorbida en 2014 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), ahora convertido en el principal partido de oposición local, y del que su hijo fue candidato presidencial en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario