miércoles, 21 de noviembre de 2018

Periodista Manuel Antonio Vega gana su segundo premio en prensa turística

Manuel Vega al centro con traje negro, camisa amarilla y corbata a rayas negra con amarillo, posa junto  a ganadores

SANTO DOMINGO.– El periodista Manuel Antonio Vega resultó ganador del Premio Turistico “Epifanio Lantigua”, en el renglón foto-reportaje turístico, por el cual recibió una estatuilla y premio metálico.
Se recuerda que Vega había ganado en el 2011 el premio Nacional Epifanio Lnatigua, pero en el renglón prensa turística digital, donde también recibió estatuilla y metálico.
En esta ocasión el veterano periodista de Hato Mayor, ganó con un reportaje sobre el salto El Zumbador, donde presentó una impresionante foto de la estructura de agua y la belleza que rodea la cascada, localizada en agrícola y minero municipio de El Valle.
La versión 2018 del Premio de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua (PEL), se desarrolló con una cena de gala en el salón La Fiesta del hotel Barceló Santo Domingo la noche de ayer martes.
La premiación es responsabilidad de la  Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

 En el certamen el periódico Diario Libre acaparó la mayor cantidad de los galardones otorgados por el jurado.
Slavador Batista, quien ganó en la categoría Reportaje de Televisión,  recibió el principal reconocimiento “por su ejemplo  de emprendimiento mediático a través de una plataforma multimedia de alto  potencial autogestionario, por su visión de servicio a la industria y su reconocido liderazgo en la nueva generación del periodismo turístico”.
El acto congregó a una notable representación del liderazgo turístico dominicano encabezado por el ministro Francisco Javier García, el  presidente de Asonahores Joel Santos;  el presidente del grupo Puntacana, Frank Rainieri; y el vicepresidente del Banco Popular Dominicano, Martín De Oliva.
La actividad también contó con la presencia del alcalde del Distrito Nacional, David Collado; del ministro de defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Zen; el  director de Hoteles Urbanos de Barceló, Ventura Serra; el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez; el ex ministro de turismo, Ellis Pérez; y el presidente de Adompretur, Luis José Chávez.
Otras personalidades presentes fueron el señor Fausto Fernández, viceministro de Turismo; Luis Felipe Aquino, presidente de la Bolsa Turística del Caribe y director de la escuela de turismo de UNAPEC. También asistió el señor  Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC); el artista Cheo Zorrilla, subdirector del Instituto de Aviación Civil (IDAC); Adriano Miguel Tejada,  director del periódico Diario Libre; y Juan Bolívar Díaz, director del matutino Uno más Uno.
Reconocimiento a Rodolfo Espinal
Durante la ceremonia, se realizó un reconocimiento especial a nombre de Adompretur y del Premio Epifanio Lantigua, al destacado locutor Rodolfo Espinal, quien fue declarado “maestro de la comunicación y voz del turismo dominicano

No hay comentarios:

Publicar un comentario