jueves, 17 de enero de 2019

Danilo ;Medina dice hay personas de cuelo blanco en el narcotrafico

El presidente Danilo Medina lamentó hoy los últimos hechos de sangre ocurridos en el país y agregó que siempre estos casos son resueltos y que las fuerzas de seguridad del Estado están atentas a todo ello.
“Es una carrera contra el delito que tenemos, es una lucha, es una organización criminal que tenemos que manejar una enorme cantidad de fondos en toda América Latina, y que cualquiera hoy en día, muchísimas personas, incluso de cuello blanco, están ligadas al narcotráfico y el narcotráfico ha penetrado muchas áreas de la República Dominicana, incluso áreas militares y de seguridad”, dijo.

Dijo que reciben sanciones por la justicia lo

s autores de los crímenes que se cometen en el país.
Explicó que estos hechos son del crimen organizado por problemas que se dan a lo interno de organizaciones delictivas.
Sin embargo, Medina resaltó que la tasa de homicidios ha bajado de un 24 a un 15% en los últimos cuatro años.
Señaló que cada vez que ocurren acontecimientos como estos, la población se alarma debido a que son actos criminales que afectan a sectores de la población que dejan mujeres sin maridos e hijos sin padres.
“El problema es con son actos que están ocurriendo en diferentes puntos del país que tendríamos que tener una fuerza para poner un policía o un guardia en cada hogar”, dijo Medina.
Expresó que otro problema es que cada semana se reciben decenas de delincuentes que vienen de los Estados Unidos, “no pasa una semana sin que nos llegue un avión lleno de exconvictos”.
El mandatario al referirse a los últimos cambios ocurridos en la Policía, dijo que son correctos.
Que si un comandante no hace bien su trabajo, debe ser sustituido por otro que haga bien su trabajo.
Lamentó la muerte de coronel ocurrida en Baní y agregó que hay una comisión de alto nivel que investiga ese caso.
Subrayó que los puntos de drogas no son puntos como tal, y ese sentido dijo que la Policía constantemente hace redadas y desmantelan esos puntos.
Dijo que aquí hay una cantidad de droga que se queda, que los narcotraficantes pagan en especie y esa droga los narcos tienen que convertirla en dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario