viernes, 4 de enero de 2019

Hato Mayor es la ciudad más limpia del Este del país



HATO MAYOR.- Los promontorios de basuras que hacen más de dos años afearon los 32 barrios de Hato Mayor del Rey han desaparecidos, gracias a las compras de equipos hecha por el cabildo local y al vasto programa de recogida que en horas diurnas y nocturnas ha implementado el alcalde Odalis Vega.
El titulo de esta información puede ser demostrado visitando a San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo e Higuey, donde los alcaldes confrontan problemas  para  retirar los desechos sólidos de las calles por falta de equipos y una buena programación.
Las quejas llueven en aquellas ciudades, mientras que los hatomayorenses se sienten orgullosos de ser la ciudad más limpia de la zona.
El alcalde Odalis Vega recibió un cabildo con un  parque vehicular de tres camiones inservibles, lo que lo llevó a embarcarse en un préstamo para adquirir tres camiones compactadores, uno de viraje y un motor, que utiliza como delivery, para recoger los pequeños vertederos que se formaban en algunas calles de la ciudad.
Es así como ha logrado que hoy Hato Mayor del Rey sea la ciudad más limpia de la zona Este del país.
En Hato Mayor del Rey se recoge la basura hasta  la 10:00 de la noche, lo que la hace brillar ante las demás ciudades de la zona.
Se recuerda que sus opositores llegaron a pagar dinero un facinerosos para que lanzaran los desperdicios a las calles, con lo cual pretendían presentar al alcalde como una persona inepta y carente de capacidad, para enfrentar el problema de la basura en Hato Mayor del Rey.
Hoy son sus propios enemigos políticos que valoran y dan el visto bueno de que el servicio de recogida de basura ha mejorado para bien de la municipalidad de Hato Mayor del Rey, que anhelaba que un alcalde decidiera enfrentar con decisión el problema de la basura, que tanto dolor de cabeza provocó al medio ambiente y a los alcaldes municipales que  antecedieron a la presente gestión de Odalis Vega.
Hoy los hatomayorenses pueden decir a todo pulmón que tienen la ciudad más limpia de la región Este, gracias al empeño e iniciativas del alcalde Odalis Vega.


No hay comentarios:

Publicar un comentario