sábado, 2 de febrero de 2019

Familia pinta de verde tumba de padres por triunfo de Las Estrellas en SPM


 Manuel Antonio Vega
SAN PEDRO DE MACORIS.- El triunfo del equipo de Las Estrellas en el beisbol invernal de la República Dominicana no solo se celebró, sino que llegó hasta el cementerio de San Pedro de Macorís, donde una familia pintó de verde las tumbas de sus padres fallecidos, a quienes habían prometido remozar si ganaba el que fuera su equipo de pelota toda la vida.
Entre quienes cumplieron la promesa está una mujer de “hábitos”, una monja, que  es “estrellita hasta la tambora”

Se trata de la familia Polanco López, quienes hoy salieron de sus respectivos hogares a cumplir “una vieja promesa” que habían jurado estando sus padres en vida.
Hace varios años que doña Marcelina -Chucha -López y don Pilo Polanco Nieves fallecieron, pero lo mismo habían pedido fuera pintado el nicho de color verde cuando Las Estrellas ganaran un campeonato.
Para cumplir la promesa, las proles se pusieron de acuerdo para comprar la pintura y buscar quien hiciera el trabajo en su presencia.
Tras ser pintada de verde la tamba, la familia subió fotografías a las redes sociales.
No solo las paredes del nicho que guardan los cuerpos de los ancianos fueron  pintadas de verde, sino que dentro y fuera de la tumba y en la cruz, se pusieron estrellas verdes con fotografías de los fallecidos, para simbolizar que fueron estrellitas hasta la tumba.
Las Estrellas Orientales, llevaba 51 años no ganaba un campeonato de beisbol en la República Dominicana, el que logró al derrotar al equipo  Los Toros del Este, cinco juegos de nueve pactados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario