lunes, 4 de febrero de 2019

TEMBLOR DE TIERRA SACUDE A REPÚBLICA DOMINICANA

PUNTA CANA.- Un temblor de tierra se registró alrededor de las 10:30 de esta mañana, que, de acuerdo a reportes obtenidos por este diario, se sintió en prácticamente todo el territorio nacional.
El temblor se sintió en el Gran Santo Domingo y pueblos de las regiones Este y el Cibao. Según el Centro Nacional de Sismología de la UASD fue de 5.8 grados en la escala de Richter.
Debido a la intensidad del temblor en algunos puntos de la capital empleados de varias instituciones abandonaron sus puestos, tales como los del Banco Central y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El sismo tuvo su epicentro en el Mar Caribe a 135 Km al sur-sureste de Punta Cana con una profundidad de 94 Km, de acuerdo a datos preliminares.
El terremoto se sintió en Bahamas, República Dominicana, Haití, Puerto Rico e Islas Turcas y Caicos, según publica la cuenta de Twitter @geodinamicamundial.
El CNS informó el pasado viernes de que “vigilaba” con “mayor empeño” la actividad sísmica del país caribeño después de que 17 sismos de entre 3,7 y 2,6 grados de magnitud, se registraran a lo largo de unas horas, principalmente en la región noreste.
El pasado 23 de septiembre un sismo de magnitud 5,1 con epicentro a 12,9 kilómetros de Villa Vásquez, en Montecristi (noroeste), y que se sintió en el norte y el noreste dominicano, causó daños a un hospital y a diez escuelas de la zona.
Expertos y el propio Instituto de Sismología han advertido de que el país corre el riesgo de sufrir un terremoto de gran magnitud, igual o mayor al de 7 grados ocurrido en 2010 en Haití, que comparte con la República Dominicana la isla La Española, y que dejó más de 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario