jueves, 7 de marzo de 2019

A ritmo de sus canciones miles de personas dan último adiós a Anthony Ríos en Hato Mayor



Asistieron unos once hijos del artista, que fueron observado unidos en la iglesia Las Mercedes al lado del ataúd

 Carolina, hija del extinto al dar la gracia pidió  "Cuídenmelo mi gente de Hato Mayor, era demasiado bueno".

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Miles de personas, familiares amigos del arte y el  canto,  maestros y estudiantes, autoridades civiles y militares, acompañaron al cantautor Anthony Ríos  hasta su última morada, el cementerio municipal Cristo de los Milagros, donde también   reposan los restos de sus padres.
Al sepelio asistió quien fuera su amor eterno, Yolandita Monje, quien acompañó el coro de la iglesia para cantar una canción de despedida a su “amado amante”
El cuerpo fue sacado de la funeraria San Antonio con la entonación  del Himno  Nacional,  para luego seguir  hasta el parque Mercedes de la Rocha, donde el féretro  dio una dos vueltas al lugar de recreo, a petición  del artista, que dijo "cuando muera quiero me entierren  en y me paseen  por el parque de Hato Mayor, donde merodee  en mis años mozos".
Miles de personas recorren las calles de Hato Mayor para dar el último adiós al cantautor dominicano, quien falleció el lunes a consecuencia de problemas cardiovasculares.
Artistas, maestros, estudiantes, autoridades y religiosos diversos cumplieron el último deseo de “Kinder”, nombre con el que se le conocía en su pueblo natal, quien en vida pidió que pasearan su féretro por el parque del pueblo.
Al sepelio asistieron al menos 11 de los 25 hijos, nietos, así como viejos amigos del arte  y el canto.
“Anthony no ha muerto se multiplicará,  porque ha sembrado en tierra fértil", exclamó  el sacerdote Pablo  Daniel Zorrilla, quien ofició  la misa de cuerpo presente.
la gente se arremolinó en los alrededores del parque para ver pasar el féretro con su cuerpo
Sergio Hernández  cantó la canción  "Cuando un amigo se va" dentro de la Iglesia.
Fue sepultado en un nicho anexo, donde reposan los restos de Gregorio Rodríguez y Julia Rodríguez, padres del Froilán Rodríguez  (Anthony Ríos).
Ya en el cementerio y para dar inició al programa de sepultura, el alcalde Odalis Vega ordenó  liberar   decenas de globos de color negro al espacio, para simbolizar y recordar que era el color que abrazó en su vestir, luego que falleciera su madre.
Entre los artistas que asistieron al sepelio están Sergio Vargas, Eddy Herrera Herrera y   Marcos Caminero.
El acto final de enterramiento en el cementerio inició con una marcha musical a cargo de la Banda Municipal de Música y el trayecto se observaba las ovaciones y los rostros tristes de viejos amigos de Hato Mayor, que no querían perderse del último adiós de Kinder, como llamaba en los barrios a aquel joven que llegó a esta ciudad en los años de 1070 cargados de sueños e ilusiones de progresos.
Juan Morales, ex senador y viceministro de Cultura al iniciar el acto en el cementerio, destacó  los dotes morales y culturales de Anthony al significar  que en su carrera de más  de 50 años, nos deja como legado la alegría y la franqueza, algo imperecedero al dejar huellas para la humanidad".
Segguidores esperaban con poster de su imagen en las esquinas, para dar muestra del cariño y amor que sentían por el artista
En el cementerio habló  Ángel  Mendoza a nombre de la familia, quien dijo que fue Anthony Ríos “fue auténtico al cantar y que no tomaba canciones prestadas para su repertorio, porque no tuvo que plagiar para triunfar”.
Adujo que fue un poeta y compositor popular natural”.
El arquitecto y declamador  Omar Ramírez,  pronunció  el panegírico de 26 minutos de duración, que fue una verdadera joya literaria, donde se conjugó la poesía con las canciones de amor Anthony Ríos, para resaltar el valor invaluable que significó para la sociedad dominicana el artista.
El senador Rubén Darío Cruz,   prometió  poner el nombre  de la casa de la Cultura cuando sea terminada, así como una calle de la ciudad de Hato Mayor del Rey.
El ataúd  conteniendo su cuerpo fue descendido a la tumba con un intenso minuto de aplausos, seguido de canciones de su repertorio. 

1 comentario:

  1. Este disque periodista es un analfabeto cuantas faltas ortográficas

    ResponderEliminar