lunes, 11 de marzo de 2019

Bonos por más de RD$335 mil en el torneo de voleibol y baloncesto playero Rubén Toyota

HATO MAYOR. Premios en bonos superior a los RD$335 mil se otorgarán a los primeros tres lugares en voleibol en el torneo playero Rubén Toyota, festival deportivo Semana Santa Hato Mayor 2019, por la celebración de su 25 aniversario.
Además se anunció la creación de la categoría Regional Este para Baloncesto y un premio especial para la Región Norte. La vuelta regular del baloncesto regional se jugará en la cancha del Rancho Eco-turístico Doña Callita y tendrá como premios RD$54 mil, RD$27 mil y RD$12 mil. 
El premio para los mejores equipos de la Región Norte será de RD$24 mil, siempre que hayan registrado más de cuatro equipos por rama.
La justa sirve de escenario para reconocer con su dedicatoria a Héctor –El Vikingo- Monegro en baloncesto y a Nuris Arias en voleibol. También habrá reconocimientos especiales para Yudelka Guzmán y José Miguel Pereyra en voleibol y a Domingo Rosario y Víctor Gerónimo en baloncesto.
“Tendremos una actividad especial con motivo de los 25 años de fundación, que inicia el sábado 13 con la tradicional caminata al Manchado por la salud, la familia y la conservación de medio ambiente, el torneo de softbol local y regional y la tradicional Feria para Personas con Discapacidad”, anunció el senador Rubén Darío Cruz, (Rubén Toyota), presidente del comité organizador. Seguirá con actividades deportivas, artísticas y culturales, los días del lunes 14 al miércoles 17 de abril.
El presidente del Comité Organizador recordó que “solo el voleibol tiene como premio global RD$1 millón 724 mil, lo que es igual a más de US$19 mil (Más de 19 mil dólares), de los cuales RD$150 mil pesos serán para los primeros lugares en la categoría empresarial, masculino y femenino, lo que es igual a cerca de US$3 mil dólares.
Los atletas de la categoría empresarial recibirán como bonificación RD$30 mil el primer lugar; RD$15 mil para el 2do y RD$15 mil para el 3ro; en la categoría añeja habrá bono de RD$20 mil para el 1er lugar; RD$15 mil para el 2do y RD$15 mil para el 3ro.
La retribución en el baloncesto libre para Hato Mayor será de RD$20 mil, RD$10 mil para el segundo y RD$10 mil para el tercero; en añejo RD$20 mil, RD$15 mil y RD$15 mil; Femenino: RD$15 mil y RD$10 mil, para los primeros, segundos y terceros lugares.
“Apostamos a un gran evento y todo el comité organizador está trabajando en ese sentido, hemos conciliado ideas dirigidas a favorecer una mayor participación de atletas”, apuntó Rubén Toyota al tiempo que señaló que una comisión está estudiando la abrir un espacio para una nueva categoría de voleibol 2 para 2, cumpliendo los parámetros olímpicos de la Federación Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario