miércoles, 13 de marzo de 2019

Odalis Vega anuncia construcción de nuevo matadero en Hato Mayor del Rey

HATO MAYOR. -El alcalde municipal Odalis Vega anunció  la construcción  de un nuevo y moderno matadero municipal, a un costo superior a los RD$ 6.0  millones, para lo cual el Concejo de Regidores dispuso una partida para  iniciar los trabajos de  RD$ 3,427,560
Al ofrecer la información,  Vega dijo que ocho de 9 concejales  aprobaron la obra a unanimidad, durante una sesión extraordinaria efectuada  la tarde de ayer miércoles  en el cabildo local.

"La sesión fue convocada de urgencia para hacer frente a la situación histórica que presenta el Matadero Municipal", acotó  el alcalde de Hato  Mayor.
Recordó  que con la aprobación  por parte de los concejales, cumplirá  con un viejo anhelo de la población  y saldará una promesa de campaña que hizo a
l electorado en las pasadas elecciones
Adelantó que la actual estructura será  demolida para dar paso a una moderna edicación  como se lo merece la población de Hato  Mayor.
El nuevo matadero tendrá  área de sacrificios, pozo, cisterna, caseta de controles, cuarto frío, oficina veterinaria, vestidores, entre otras.
El matadero municipal de Hato  Mayor se había convertido en un dolor de cabeza para los alcaldes municipales, teniendo   Salud Pública  y Medio Ambiente que disponer el cierre en varias ocasiones.
El anuncio  de un nuevo matadero ha sido recibido como un hecho trascental en la vida municipal  de Hato  Mayor  del Rey, que siempre anheló contar con un matadero digno, que signifique la ciudad y lo aleje de la contaminación

3 comentarios:

  1. Recibimos con beneplácito la noticia, y hacemos un llamado de atención a las autoridades municipales a que esa construcción sea establecida en un lugar apartada del pueblo ya que la zona donde se encuentra el actual matadero está en franco desarrollo urbanístico, esos terrenos pueden ser permutados con propietarios de propiedades rurales en las afueras del pueblo.

    Atentamente,
    Ramón Emilio Peguero

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, yo tengo terreno que puedo permultal a dos kilómetros de la zona urbanística

    ResponderEliminar
  3. Muy bien por nuestro alcarde,vamos todos apoyarlo en esa obra tan necesaria para toda esta provincia felicidades al juntos de los regidores



    ResponderEliminar