sábado, 20 de abril de 2019

Crucifixión en San Rafael del Yuma



fuente 
El Tiempo.com
HIGUEY.- Como es costumbre, el pueblo de San Rafael del Yuma, de la provincia La Altagracia,  desfiló en las actividades que escenificaban la Pasión y Crucifixión de Cristo. Esta  inició en el Parque Central hasta llegar al “Monte Calvario”, situado frente a la estación del Cuerpo de Bomberos de esta localidad.


Cada Viernes Santo, el Club Cultural Doctora Evangelina Rodríguez Perozo conmemora este evento  “Pasión y Crucifixión de Cristo, donde participaron en escena alrededor de 15 actores, entre ellos miembros del club y algunos estudiantes.
Heberto Castillo, presidente del club, expresó que con esta actividad que tiene seis años realizándose, y pretenden rescatar esa tradición de reflexionar en el camino, para que la gente reconozca el verdadero sentido de la Semana Santa y se autoevaluen sobre su modo de vivir.
Pasión de Cristo en San Rafael del Yuma
Además, dijo que la meta es convertir esta actividad en una de la más importante del país en términos religiosos, ya que es una obra teatral donde los asistentes pueden sentir la conmoción de lo que realmente significó la muerte de Jesús.
Asimismo, señaló que a pesar de la falta de recursos para realizar una presentación con más calidad, seguirán esforzándose 

No hay comentarios:

Publicar un comentario