sábado, 6 de abril de 2019

Lo natural que ofrece Sabana de la Mar

SALVADOR BATISTA


SABANA DE LA MAR.- Un viaje a Sabana de la Mar no tiene desperdicio, sobre todo porque posee hermosos recursos naturales que se han vuelto grandes atractivos turísticos.
Este municipio de la República Dominicana está situado en la provincia de Hato Mayor y queda a 150 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo. Para llegar se toma más de tres horas, debido a que las condiciones de su carretera necesitan mejoras.
Quienes no conocen tanto de este lugar, al llegar quedarán sorprendidos al ver sus recursos naturales, entre los que se destacan la Bahía de San Lorenzo, el río Yabón, la cueva La Arena, el Cayo de los Pájaros…
Los Haitises. Uno de los atractivos que hace único a Sabana de la Mar -y que es el principal lugar a visitar- son Los Haitises.
Fue declarado parque nacional de la República Dominicana mediante la Ley 409 del 3 de junio de 1976, aunque ya en 1968 la Ley 244 había creado una Reserva Forestal llamada Zona Vedada de Los Haitises.
Este natural lugar se encuentra al noreste de la República Dominicana, enmarcado en la Bahía de Samaná, de la cual forma parte.
Para la turista Luisa Suarez, hacer turismo de naturaleza en esta zona es un privilegio, ya que a través de sus recursos se puede aprender con la familia a disfrutar y conserva el medio ambiente.

Mientras que Nodalia Arias, quien reside en Santo Domingo, entiende que visitar Sabana de la Mar es una linda experiencia, pero que se deben mejorar las condiciones, especialmente sus calles, lo que aumentaría la llegada de visitantes no solo extranjeros, sino locales, interesados en disfrutar de este punto del país.
Paraíso Caño Hondo. Es un hotel especial, con un diseño basado en la naturaleza. El río Jibales pasa por toda la estructura del complejo y ese es el principal atractivo.
Este lugar queda a menos de 9 kilómetros de Sabana de la Mar y los expertos en viajes entiende que es donde todo turista quiere concluir el tour.
Tomar en cuenta. Es bueno que sepan que deben llevar repelente, ropa cómoda, sombrero, bronceador solar, traje de baño y se sugiere ir con cámara de videos y fotográfica.
FUENTE HOY.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario